Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad

Da a luz en plena calle en Palencia

Los servicios de emergencia asisten a la mujer en la calle Rizarzuela de la capital con la ayuda de los viandantes, la Policía Local y los servicios sanitarios

La Policía Local de Palencia ultima los preparativos para la ITA 2022 / Beatriz Álvarez

Palencia

Una mujer de unos 30 años ha dado a luz esta madrugada en plena calle en Palencia con la ayuda de los viandantes, la Policía Local y los servicios de Emergencia de Sacyl, que la atendieron ya en el interior de un vehículo.

La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibía una llamada poco después de las seis y media de la madrugada en la que pedían asistencia para una mujer que estaba dando a luz en la vía pública, a la altura del número 5 de la calle Rizarzuela de Palencia, según informa el 112.

El centro de emergencias dio aviso de esta solicitud a la Policía Local de Palencia y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, al tiempo que uno de los médicos del centro coordinador proporcionaba indicaciones por teléfono a los viandantes y agentes de la Policía Local que ya estaban asistiendo a la parturienta en el interior de un vehículo.

Una vez que llegaron al lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer y al recién nacido, a quienes trasladaron más tarde al Hospital Río Carrión de Palencia.

A través de sus redes sociales, Emergencias 112 ha felicitado a los ciudadanos y los agentes de la Policía Local del Ayuntamiento de Palencia por haber asistido de inmediato a la parturienta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00