Fútbol

Faltó sentenciar

La Arandina corta su racha de derrotas con un empate que supo a poco a tenor de los visto en los primeros 75’, pero la falta de eficacia tiró por tierra el esfuerzo hecho

Haji intenta zafarse de un rival / Christian Monzón

Aranda de Duero

No hay manera. La Arandina cortaba su racha de derrotas este sábado, pero en el día en el que la victoria era necesaria, erró. Lo hizo por perdonar demasiado, porque generó mucho. Y en un despiste en una acción puntual que espoleó al Oviedo, se sumó un empate que sabe a poco, aunque los tres puntos también pudieron volar. La situación frustra, y no queda otra que seguir remando hasta que la moneda salga cara.

Primera parte

El partido comenzaba con un susto. Porque tras una pérdida en el centro del campo, el Oviedo avisaba con un remate desde la frontal que iba al larguero. Un susto que supo recompensar la Arandina, superior ya a su rival en la mayor parte del primer tiempo. Frodo respondía en el 5’ con un disparo desde la frontal, y poco después lo intentaba sin éxito Otu. Pero la más clara llegó con un jugadón de Raly que sacaba a córner el portero ovetense, si bien el linier pitaba saque de puerta. La insistencia siguió con un disparo de Frodo que se estrelló en el palo. La Arandina merodeaba el gol. Y por fin llegó, aunque de penalti (el primero que le pitan en toda la temporada por los cuatro en contra).

Frodo celebra el gol / Christian Monzón

Lo transformó el propio Frodo. 1-0 y por fin ese esperado gol que estaba costando marrar. Se dio paso a un partido en el que el Oviedo Vetusta quiso crecer; la Arandina estuvo fuerte defensivamente. Pero también tuvo opciones de lograr un esperado segundo gol. Kevin en una volea lo intentaba; el balón se iba por encima del marco rival. Así, con acción de peligro visitante en un córner que no tuvo mayor trascendencia, llegó el descanso.

Sin sentencia no hay triunfo

Era importante buscar la sentencia. Y la Arandina salió con ganas de lograr el segundo tanto. Haji desde la frontal, y Frodo de cabeza, tuvieron las más claras. Hubo algunas más frente a un rival que fue merodeando cada vez más él área local. Pero el partido no se cerraba y eso les daba esperanzas a los asturianos.

El paso de los minutos denotó en un equipo más cansado, y el Oviedo avisaba. Y en una jugada aislada a los 82 minutos y tras tanto merodeo, llegaba el empate. Un jarro de agua fría para una Arandina que tuvo una ocasión clara en una pared entre Frodo y Santa que desbarató el portero visitante. Pero también un equipo ovetense que tuvo varias opciones para lograr el 1-2. “La sensación es fastidiosa, por no decir otra cosa, porque la gente disfrutó con el partido, aplaudió y animó. Te quedas con la sensación de que algo está pasando, pero esto es deporte. Nosotros sabemos que tenemos tres semanas y partidos por delante para cambiar esta dinámica y trabajaremos en ello”, sentenciaba Álex Izquierdo en la rueda de prensa posterior.

El punto no mejora mucho la clasificación para una Arandina que la próxima semana visita a una de las mejores plantillas de la categoría, aunque ahora se encuentra en horas bajas: el Real Avilés.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00