Opinión

Sobre la humanización de la Avenida Castilla y una hipotética Plaza de la Sal más grande

Antonio Miguel Niño valora las cuestiones noticiables de la semana en su análisis

El análisis de la Semana / Cadena SER

Aranda de Duero

Una semana más, en compañía de Antonio Miguel Niño, hemos realizado un repaso a las noticias de la semana. El colaborador ha puntualizado en varios aspectos relevantes como la situación que padecen los vecinos del barrio de Santa Catalina con los estorninos. Niño considera que la solución no es talar árboles y se pregunta quién es realmente la especie invasora.

Sobre la humanización de la Avenida Castilla, valora positivamente la posibilidad de que se cree un bulevar entre la rotonda del helicóptero y la salida sur, aunque también ha recriminado a los equipos de gobierno anteriores que hayan recepcionado tan alegremente las carreteras que eran titularidad del Ministerio de Transportes, cuando en otras ciudades como Soria, se han recepcionado tras unas obras de humanización en la que se han invertido más de 9 millones de euros.

Alrededor de la Plaza de la Sal, Antonio Miguel explica por qué la fachada no puede ser derribada y propone otras alternativas para aprovechar ese solar que comparten varios propietarios junto al ayuntamiento. Por último, respecto a la posibilidad de convertir locales vacíos del centro de Aranda en viviendas comenta que es una cuestión ya establecida en el PGOU y valora positivamente que se obligue a entrar a estas hipotéticas viviendas desde los portales.

El análisis al completo puede reproducirse en el audio siguiente.

El análisis de la semana de Antonio Miguel Niño 24 de noviembre

23:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700831502958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00