Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Economía y negocios

Un compromiso con los mayores

La Residencia El Villar, en Laguna de Duero es uno de los centros con más servicios de atención a las personas mayores

Usuarios de la residencia El Villar / El Villar

Valladolid

La Residencia El Villar, situada en Laguna de Duero, es un centro de día reconocido por su compromiso con la atención a los mayores. Este centro, con 103 residentes ofrece un ambiente acogedor y cálido, con personal altamente cualificado y dedicado a garantizar el bienestar de las personas mayores. "Montar una residencia es un gran compromiso" asegura el administrador de estas instalaciones, Calos Gil , quien afirma que como administrador se siente muy integrado. "Me involucro en todos los servicios que supongan una calidad para las personas, desde la comida a la enfermería o las necesidades terapéuticas".

Instalaciones modernas

El centro cuenta con instalaciones modernas y confortables, diseñadas para ofrecer a los residentes un ambiente seguro y tranquilo. El personal de Residencia El Villar está dedicado a cuidar a cada residente, ofreciendo una atención personalizada para garantizar su satisfacción y bienestar. Además, el centro ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo actividades recreativas y áreas comunes para la socialización. "Es un centro sociosanitario para personas que tienen tratamientos, hay que llevarlos al hospital a diálisis y a otros tratamientos. Se cubren unas necesidades que en casa no se podrían hacer", afirma el director del centro, David Baena, que insiste en que "es un servicio sociosanitario".

A este tipo de servicios, propios de las personas mayores, se unen otros que pretenden buscar un aspecto de ocio y entretenimiento. En ese sentido, asegura el administrador Carlos Gil hace tiempo se propuso un catering y fue todo un acierto. "Yo provengo de la hostelería y me gusta mucho. Propuse un catering para los abuelos para que comieran algo diferente. "Lo hicimos y gusto mucho aunque a todo el mundo no se lo puedes hacer por el tipo de comida" asegura. "Aquí se vive mucho la Navidad, se le da una vuelta a la Navidad, todo cambia, actividades, menú, personal. Es energía de todos".

Entrevista con Carlos Gil, propietario de la Residencia El Villar

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701452208481/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ubicada en un tranquilo municipio, Laguna de Duero, Residencia El Villar es una excelente opción para aquellos que buscan un centro de día de alta calidad. Su dedicación al cuidado de los mayores y su amplia gama de servicios hacen de este centro una opción ideal para aquellos que buscan un lugar seguro y confortable para sus seres queridos. En sus instalaciones se ofrecen servicios de cuidado personales y se estimula la memoria.

Atención personalizada

Conforme las necesidades y tipo de habitación que se escoja para el residente el precio cambia. Los residentes en Residencia El Villar reciben un trato exclusivo a cargo del personal, el plan individual consiste en asegurar las comodidades necesarias como la limpieza y el cuidado personal de los residentes. El centro cuenta con un equipo profesional de atención que les acompaña y ayuda en su rutina con las actividades de como bañarse, vestirse, comer, gestionar la medicación y otros servicios relacionados con el cuidado personal. El programa de Residencia El Villar en Laguna de Duero cuidado de la memoria ofrece actividades, dirigidas por un personal altamente capacitado, de enriquecimiento de la vida adaptadas y atractivas para los residentes manteniéndolos activos. Además ofrece atención médica las 24 horas del día para cubrir las necesidades o urgencias de los residentes con su sistema de alarma gestionado por médicos privados.

La comida se prepara pensando en los usuarios

"Un día es algo normal, de compañerismo hacia las personas mayores pero que intentamos que sea diferente, no hasta el extremo de que venga la radio, como hace unos días hizo la Cadena SER , pero estamos encantados". Perseguimos que tengan esas pequeñas píldoras de felicidad, afirma su director, David Baena. Al jardín, por ejemplo, le sacamos mucha partida, vienen actores, payasos y el año que viene, que cumplimos 30 años lo que nos sitúa en la residencia más antigua de la provincia, la idea es que se celebra con algo grande en las instalaciones del jardín.

Entrevista con David Baena, director de la Residencia El Villar

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701453576880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las instalaciones de la Residencia El Villar tienen tres plantas con habitaciones dobles e individuales, y con servicio de cafetería, gimnasio y cocina propia que elabora comidas mañana y tarde. Las residencias han cambiado mucho en los últimos veinte años. Hay más controles y son hogares con todas las comodidades. Los familiares deben ser conscientes de que las personas mayores se merecen centros con personal y propiedades humanas. La administración se preocupa, con inspecciones periódicas, y es necesario que se midan los estándares de calidad por la opinión de los usuarios y no por números.

"El futuro es incierto" asegura Carlos Gil, los costes son elevados y las pensiones son bajas. La residencia es cara, aquí somos 55 trabajadores, todos fijos, no hay temporales, no hemos hecho ERE en la pandemia, que la pasamos bien", puntualiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00