SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Más deportes

ABANCA Ademar no culmina la remontada

El equipo de Dani Gordo pierde por 31 -30 contra el BM Torrelavega y se complica mucho sus posibilidades de estar en la Copa de España

Torrelavega

El BM Torrelavega comenzó bien el encuentro, llevando la iniciativa en el electrónico (3-1), sin embargo, varias pérdidas consecutivas permitieron al Abanca Ademar León darle la vuelta al partido, llegando a conseguir una diferencia de tres goles en el ecuador de la primera parte (7-10).

Los hombres dirigidos por Álex Mozas no tardaron en reaccionar para, en apenas cinco minutos, darle la vuelta al marcador (12-11), pero antes de llegar al descanso se volvieron a ver penalizados por varios errores en ataque que permitieron al Ademar irse con ventaja a los vestuarios (13-14).

Tras una primera mitad con un ritmo muy alto e intenso, con pocas interrupciones, el encuentro se reanudó con un guión similar, con alternativas para dos equipos que no se daban tregua .Hasta que el Bathco BM Torrelavega, muy concentrado en defensa en esos primeros compases de la segunda parte, rompió el partido con una ventaja de cinco goles (24-19).

El partido avanzaba y a los leoneses les costaba encontrar fisuras en el muro naranja, lo que permitía a los cántabros mantener una renta de cuatro goles (28-24) a falta de diez minutos para el final. El partido parecía estar bajo control por parte de los locales, pero el Abanca Ademar León no bajó los brazos y llegó a situarse tan solo un tanto por debajo (30-29) en el último minuto, aunque un gol de Álex Rubiño en los segundos finales evitó que los visitantes pudieran al menos puntuar en el Vicente Trueba y consumó el triunfo del Bathco (31-30).

Bathco BM Torrelavega (13+18): Calle (Mijuskovic; Adrián Fernández (1), Moreno (-), Rubiño (5), Javi Muñoz (5, 3p), Ramos (-), Lombilla (1), Isi Martínez (5), Paredes (-), Aja (-), Cangiani (5), Jurkovic (-), Casanova (4), Oswaldo (4) y Czaplinski (1).

Abanca Ademar León (14+16): Barkhordari (Kilian Ramírez); Miñambres (-), Carlos Álvarez (8, 2p), Casqueiro (-), Dario Sánz (1), Oliveira (-), Rodrigo Pérez (2), Castro (7+3p), Milosavljevic (2), Zapico (-), Adelino (-), Alberto Martín (3), Popovic (-), Santista (2) y Wasiak (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-5, 7-9, 11-11, 13-12, 13-14 -descanso- 16-16, 21-18, 25-21, 28-24, 30-26 y 31-30.

Árbitros: Zaragueta Ruiz y Oyarzun Aylagas. Excluyeron dos minutos a Alonso Moreno, Isi Martínez, Oswaldo del Bathco BM Torrelavega y a Santisa, Dani Gordo (entrenador) del Abanca Ademar León.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Vicente Trueba ante unos 2.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00