Última hora

CASO KOLDO Ábalos dimite como presidente de la comisión de Interior del Congreso pero mantiene su acta de diputado

Opinión

Luces navideñas ¿dónde estáis?

La Firma de Leonor Ramos

"Luces navideñas ¿dónde estáis?", la Firma de Leonor Ramos

"Luces navideñas ¿dónde estáis?", la Firma de Leonor Ramos

02:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701782846254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

Estoy que no quepo en mí de gozo, no sé si es porque soy una de esas personas que puede disfrutar del puente o porque esta tarde encienden las luces de Navidad en Palencia. Y sí, lo reconozco, me encanta la Navidad, el ambiente, las luces, la ilusión y la magia. Lo que no me gusta tanto son esos mensajes en cadena que te llegan felicitándote las navidades, porque me parecen absurdos, incómodos y un "te voy a escribir por quedar bien… aunque llevo unos cuantos meses haciendo como que no te veo por la calle para evitar saludarte". Espero que alguno/alguna se dé por aludido.

Bueno, vuelvo a las luces, a la iluminación, que si no con eso de las felicitaciones navideñas me vuelvo como el Grinch de las Navidades. Me gusta ver las ciudades iluminadas, y soy de las que me iría a hacer un recorrido por las ciudades para disfrutarla. De momento este año ya he estado en Valladolid y mi valoración es quizás demasiadas luces y demasiada gente también. Creo que hay el mismo número de luminarias que personas pueden entrar en la ciudad.

Veremos qué tiene la de Palencia, aunque visto lo que he leído y oído en esa casa… y lo que yo misma veo por las calles… voy a tener la misma sensación de siempre. El centro sí, muy bonito, me encanta por cierto lo que se ha puesto en la Plaza Pío XII, pero ¿y los barrios? No sé… que puede que los vallisoletanos que viven alejados del centro tengan la misma sensación, la verdad que no lo sé; pero es que yo en el barrio en el que vivo, hay dos tristes luces que mejor, de verdad os lo digo, no pongáis nada. Mis hijos cada vez que las ven y vivimos en una avenida grande, dicen "ay mamá mira qué pena de luces, están tan solas…" y qué razón tienen.

Entiendo que iluminar una ciudad tiene que tener un coste elevado y tampoco pretendo que Palencia sea Vigo, dios me libre. Tengo una amiga viguesa que cuando habla de su alcalde, precisamente cosas bonitas no dice. Me gusta la navidad, las luces y su ambiente pero es que a veces ese ambiente se respira sólo en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00