Sociedad

Las calles de Simancas vuelven a acoger este domingo el Belén Viviente de la Asociación de Mujeres

Tendrá dos pases a las 17.00 y a las 19.00 horas y se celebrará el próximo domingo 17 de diciembre

Las calles de Simancas (Valladolid) vuelven a acoger este domingo su Belén Viviente, de la Asociación de Mujeres. / ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUJERES ALICIA B. GOULD

El Belén Viviente vuelve una Navidad más este próximo domingo, 17 de diciembre, a las calles de Simancas organizado por la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould, en dos pases, a las 17.00 y a las 19.00 horas.

En un entorno privilegiado, las calles del entorno de la Iglesia El Salvador, la celebración cuenta con un centenar de vecinos para representar las andaduras de José y María en busca de posada para traer al mundo a su hijo Jesús, la llegada de los Reyes Magos o las artimañas de Herodes para acabar con el recién nacido.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Aderezado con puestos de carne, verduras o pescado, entre otros, el recorrido en burro de José y María se realizará por las estrechas callejuelas del casco histórico de la villa, en el que además se mostrarán los trabajos de herreros, carpinteros o panaderos, y contará con pastores, lavanderas o sus majestades procedentes de Oriente para adorar a Jesús.

La puesta en escena se complementa con decorados artesanales realizados por algunos de los participantes y la asociación de mujeres simanquina, lo que realza esta consolidada tradición en la villa, que atrae a numeroso público de localidades cercanas o de la propia capital vallisoletana.

Una peculiaridad de este Belén Viviente es que los visitantes acompañan a los vecinos-actores por el recorrido, implicándose más en el trabajo y preparación del evento. Por este motivo se lleva a cabo en dos pases, con el fin de facilitar que mayor cantidad de público sea testigo del evento navideño.

Al final de ambas representaciones, la Asociación Cultural de Mujeres Alicia B. Gould ofrece a los visitantes caldo y patatas asadas. La organización del acto cuenta con la colaboración de la Iglesia El Salvador, con su párroco al frente Roberto Pérez Briso-Montiano, y del Ayuntamiento de Simancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00