Política

IU-PODEMOS considera un “grave error” el bloqueo de la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante

Ven irresponsable el voto en contra de la nueva redacción de la ordenanza

Rodrigo San Martín. IU-Podemos Palencia / Ayto. Palencia

El portavoz del grupo municipal, Rodrigo San Martín, asegura que la importancia de sacar adelante la nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante era imprescindible para la ciudadanía palentina, tanto para las consumidoras y consumidores como para las trabajadoras y trabajadores que se dedican a esta actividad. Afirma el portavoz que “desde Izquierda Unida-Podemos nos hemos reunido con las personas afectadas por el contenido de esta ordenanza y hemos trabajado y realizado propuestas en consecuencia”, y añade: “lo que se pretendía en esta ordenanza era corregir todos los desperfectos de la anterior y regularizar la situación de la actividad de la venta ambulante, ya que se está funcionando con licencias que llevan años caducadas”.

Desde Izquierda Unida-Podemos consideran una irresponsabilidad el voto en contra del PP, Vox y Vamos, y su concejal Rodrigo San Martín tacha de “egoísta” la decisión de no apoyar la nueva redacción de la ordenanza por parte de los grupos mencionados.

“Al final quienes van a pagar las consecuencias van a ser las personas dedicadas a la venta ambulante en la ciudad, quienes ya nos han comunicado la cantidad de problemas a los que se tienen que enfrentar para poder llevar a cabo su trabajo y todas las situaciones irregulares de las que son testigo y no pueden hacer nada. Una persona trabajadora en la venta ambulante llegó a comentarme que hay puestos que ni siquiera cumplen con los requisitos sanitarios exigidos y nadie hace nada, y luego hay otros que tienen todo en regla y a los que se les dificulta trabajar sin ningún motivo. La situación de la venta ambulante en Palencia es un descontrol y nosotras y nosotros teníamos el deber de resolver el problema. El bloqueo por parte de los partidos de la derecha ha sido ha sido un completo error”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00