Salud y bienestar
AECC

Burgos contribuye con música a la lucha contra el cáncer

El Coro de Cámara Tiento ofrecerá un concierto solidario este 29 de diciembre en la Iglesia San Cosme y San Damián

Cartel del concierto solidario a favor de la AECC / AECC Burgos

El Coro de Cámara Tiento ofrecerá el día 29 de diciembre un concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos. El Concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Cosme y San Damián (Calle de la Concepción, 9), a las 20h.

La entrada es gratuita y se podrá colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer por diferentes medios:

La Asociación Española Contra el Cáncer instalará huchas en la Iglesia, Fila Cero en el número ES60 0049 4850 38 2016100241 o a través de Bizum 06509.

El coro cantará villancicos de diferentes épocas. Todo el dinero recaudado irá destinado para la Asociación Española Contra el Cáncer en Burgos.

El Coro de Cámara Tiento nace en 2015, de la inquietud de un grupo de jóvenes burgaleses con amplia experiencia en el canto coral. La formación la componen alrededor de veinte coralistas. El Coro ha ofrecido numerosos conciertos a pesar de su corta trayectoria. Entre ellos destacan conciertos benéficos a favor de asociaciones en la ciudad de Burgos (Fasfi, Afabur o Parkinson Burgos).

Han cantado en diferentes iglesias de Burgos y su provincia (Medina de Pomar, Castrojeriz, Belorado o Aranda de Duero). Además, han participado en el Certamen Coral Fira de Tots Sants en Concentaina (Alicante), obteniendo el Tercer premio. Su repertorio abarca lo religioso y lo profano; antiguo y contemporáneo, siempre teniendo un hueco para los compositores burgaleses y castellanos. Sus actuaciones pueden ser a capella o acompañados de una agrupación instrumental.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 70 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00