Sociedad
Empresas

Galletas Gullón dona más de 86.000 kilos de producto a entidades sociales en 2023

Cruz Roja, los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria o Tenerife y el centro de San Juan de Dios han sido algunos de los beneficiarios de estas donaciones

VIII Aniversario ODS Pacto Mundial / Gullón

Palencia

Como líder del sector y principal fabricante de Europa, desde Galletas Gullón se han donado este año más de 86 toneladas de galletas a entidades sociales, una cifra que triplica las donaciones realizadas en 2022.

Entre los beneficiarios de estas donaciones destacan organizaciones como los Bancos de Alimentos de Palencia, Burgos, Cantabria y Tenerife, Cruz Roja o el centro de San Juan de Dios, así como eventos deportivos y actividades culturales de la comarca y la provincia. Entre otras, se ha colaborado con la donación de producto en la carrera solidaria por la Salud Mental de Palencia y la marcha solidaria ADECAS, o las pruebas deportivas realizadas por la Escuela de Fútbol C.D. Atlético Aguilar, el club deportivo palentino de piragüismo o la San Silvestre.

En Galletas Gullón estamos comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad y, cada año, nos esforzamos en apoyar a aquellos que más lo necesitan a través de nuestra colaboración en diversas iniciativas. Triplicar las donaciones del año pasado es una muestra más de nuestro apoyo a las comunidades más desfavorecidas con un producto tan indispensable como la galleta, garantizando que ninguna familia se quede sin desayuno”, explica Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

Estas donaciones forman parte de la política de negocio responsable de Galletas Gullón, que está comprometida con la comunidad estableciendo alianzas y desarrollando actividades con impacto social en el entorno de la Montaña Palentina con el objetivo de abordar la urgencia social y nutricional en la comunidad de Castilla y León.

Bajo esta premisa, con motivo de la campaña de Navidad, Galletas Gullón también ha donado producto al Banco de Alimentos de Palencia y al de Burgos, participando además en la campaña de la Gran Recogida, con el objetivo de que los colectivos más desfavorecidos de la zona puedan disfrutar de un alimento tan nutritivo como las galletas durante estas fiestas navideñas.

Para impulsar estas acciones, la galletera dispone, además, de un Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario que promueve la reutilización, redistribución y aprovechamiento de sus productos para que ningún alimento apto para el consumo se pierda. Gracias a esta estrategia, se realizan acuerdos para donar los excedentes de alimentos a entidades sociales o deportivas.

En este sentido, Galletas Gullón, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, continúa desarrollando labores de impacto social a la vez que alinea sus objetivos de negocio con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). De hecho, esta colaboración se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y favorece el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 3 Salud y bienestar y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00