Gastro

Ideas para la cocina en Nochevieja o Año Nuevo: con receta de la mejor sopa de pescado incluida

Con el chef David Izquierdo repasamos en el último espacio de 2023 las posibilidades sobre la mesa

Ideas para la cocina en Nochevieja o Año Nuevo: con receta de la mejor sopa de pescado incluida

Ideas para la cocina en Nochevieja o Año Nuevo: con receta de la mejor sopa de pescado incluida

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703855795043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No hay mejor forma de acabar 2023 que con buena música y una buena conversación. Más aún si es con David Izquierdo, con el que hemos hablado, y no poco, de la última noche del año, y por ende, la última cena. Hay una serie de cuestiones de hecho que no pueden faltar en una mesa castellana. "Todos intentan echar una mano en casa pero quien cocina en la mía es mi madre. Cuando nos duchamos después de la San Silvestre nos encontramos la mesa puesta, es el egoísmo puro de David en esa noche", ríe el cocinero del 51, que reconoce "como guiso" en vez de "uvas".

Más información

"Lo que no puede faltar es la sopa, los patés, el jamón, el marisco, las pinchas que hace mi mujer para compartir. Pero a mí no me puede faltar el buen guiso", explica Izquierdo, en cuya casa "gusta cocinar, comer y compartir". En cuanto a guiso "pichón, pollo de corral, carrillera glaseada... esos serían mis favoritos". Pero luego, "hay un secreto, que son caracoles que se guardan en primavera, y a veces gracias a ese embotado, tenemos caracoles en nochevieja".

Sopa de pescado

David Izquierdo ha compartido receta. La mejor sopa de pescado. "Pescados con mucho colágeno para el fumet intenso, que lo haríamos con los sobrantes, aunque es donde está el asunto. Le añadiremos un trocito de laurel, puerro, zanahoria y cebolla: a cocer. Ingredientes para pochar en la cazuela: ocho zanahorias, tres puerros, dos cebollas y si tenéis calabaza un trocito, porque da untuosidad. Pochamos todas esas verduras, y cuando están transparentes añadimos una cucharada de tomate y desglasamos esa cazuela con coñac. Añadimos ese fumet rectificado de sal y pimienta a esas verduras y dejamos cocer. Robot: pasamos por fino. Y a otra cazuela. Levantamos, y en ese plato hondo ponemos guarniciones: erizos, caviar, gambas, pescado desmigado limpio, arroz, pasta, la cabeza del centollo del día anterior, o simplemente unos fideos. No hace falta gastar para hacer esta sopa. En la guarnición hemos metido cosas caras, pero también hemos hablado del pescado desmigado. Y si sobra marisco del día anterior, se añade ese caldo limpio con textura de verdura y tenemos la mejor sopa de pescado para el día después de nochevieja".

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00