Economía y negocios
Automoción

Las ventas de vehículos híbridos suponen ya el 38% del total de ventas en Burgos

El año 2023 cerró con 1.351 automóviles impulsados por dos motores del total de 3.566 matriculados

Las patronales de la automoción consideran positivo el año 2023 / Monty Rakusen

Burgos

Los vehículos híbridos suponen ya el 38% de las ventas de todo el mercado de automóviles en Burgos, con un crecimiento del 27% durante 2023, la inmensa mayoría turismos. Entre turismos, todo terrenos, comerciales, autobuses y cuadriciclos, que combinan motores eléctrico y de combustión, suman 1.351 unidades matriculadas.

Según las patronales de fabricantes y concesionarios, el año que ha terminado se cerró con un total de 3.566 turismos y todo terrenos matriculados en la provincia, un 12% más que el año anterior, siendo la mayoría del canal de particulares y algo más de un millar son vehículos de empresa.

En cuanto al tipo de combustible, el 37% son vehículos de gasolina, el 10%, diésel y el 52% del resto de propulsores, híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y gas, que han crecido un 30%.

En 2023, se matricularon en Burgos solo 188 híbridos enchufables, un 20% más, 234 eléctricos, que crecen un 30% y en el mercado de gas licuado se vendieron 151 vehículos, con un 54% de incremento.

En conjunto, el mes de diciembre se comportó muy positivamente con 307 matrículas de coches nuevos, cerca del 10% de las ventas de todo el año, por el tirón de cierre de ejercicio.

Según las patronales del sector, ANFAC, FACONAUTO Y GANVAM, el dato del año 2023 es positivo, teniendo en cuenta que la financiación sigue elevada y que la inflación todavía no se ha controlado a los niveles que tenía antes de la escalada de conflictos bélicos a nivel internacional. Todos los canales muestran datos positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00