Sociedad

Berlangas de Roa marca el precio de carga para vehículos eléctricos

El BOP publica hoy una ordenanza aprobada el 15 de diciembre por el Pleno para regular el uso de este servicio municipal

Recurso de punto de recarga de coche eléctrico / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Berlangas de Roa

El Ayuntamiento de Berlangas de Roa regulariza la recarga de coches eléctricos, en instalaciones municipales habilitadas para este fin. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la ordenanza aprobada el 15 de diciembre para regular el precio público de un punto de suministro de recarga eléctrica, que está marcado en 35 céntimos por kilovatio a la hora.

Los interesados en recargar su vehículo eléctrico deberán acceder al suministro a través de las plataformas habilitadas mediante app, identificándose y utilizando la pasarela de pago que se habilite al efecto. Una vez acabada la carga, es obligatorio retirar el vehículo, permitiendo la carga de otro vehículo y en caso de no hacerlo, se podrá multar por autoridad competente, dado que la reserva de aparcamiento es sólo para vehículos en proceso de carga o que no hayan excedido el tiempo máximo marcado.

La modificación de la tasa establecida en esta ordenanza corresponderá al Pleno, sin perjuicio de revisión dentro del primer mes de cada ejercicio en función del precio de la electricidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00