Sociedad

Llega a Valladolid la policía medioambiental

El concejal de Salud Pública anuncia la modificación de la ordenanza municipal para adaptarla a la nueva ley nacional

Junta de Portavoces de Radio Valladolid: la ciudad contará con policía medioambiental

Junta de Portavoces de Radio Valladolid: la ciudad contará con policía medioambiental

22:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704827859040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

El concejal de Salud Pública ha manifestado en reiteradas ocasiones su interés por que el reciclaje y la gestión de los residuos en el hogar se haga de la mejor manera posible. Desde que llegara a la concejalía, Alberto Cuadrado ha insistido en los consejos ya conocidos, pero no tan practicados, como doblar las cajas de cartón antes de depositarlas en los contenedores azules, separar adecuadamente los residuos en casa, no tirar la basura fuera de los horarios establecidos o no depositar las bolsas o los cartones en los laterales de los contenedores en vez de buscar otros menos saturado.

De hecho, Cuadrado anunció ya en los micrófonos de la Cadena SER que las sanciones que contemple la necesaria modificación de la ordenanza municipal serán más elevadas que las actuales y abogó por aplicarlas de forma más estricta que hasta ahora. Sin embargo, el edil no había desvelado hasta este momento un detalle sobre este nuevo planteamiento: la ciudad contará con una policía medioambiental "Vamos a crear una sección de policía medioambiental, pero no se equivoquen, no ecológica, porque estas ordenanzas tienen que ser efectivas", ha declarado en la Cadena SER.

Deseos para el nuevo año

Un titular que ha dejado el concejal de Vox en la Junta de Portavoces de Radio Valladolid, que se ha dedicado, en su primera edición en e este 2024, precisamente a planificar y detallar los proyectos de ciudad más importantes para cada uno de los grupos, así como las peticiones de la oposición al equipo de gobierno.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El concejal de Movilidad, y portavoz del PP en este foro, Alberto Gutiérrez Alberca, valoraba especialmente que el ayuntamiento vallisoletano haya aprobado en tiempo y forma su presupuesto, algo que otras administraciones, como la Junta, gobernada también por PP y Vox, no ha podido hacer: "En Valladolid tenemos muchos retos por delante que, desde el punto de vista municipal, los encauzamos bien con los presupuestos aprobados, año que no todas las administraciones pueden decir, como la Junta y el gobierno central".

Promesas y participación

El portavoz del PSOE elevaba varias peticiones: además de pedir que promesas electorales, como la bajada de impuestos o el plan de choque de limpieza ,se cumplan, Pedro Herrero pedía un gobierno municipal del PP en solitario: "Que se atreva a gobernar en solitario, porque si lo hace con Vox es porque quiere; no puede poner como excusa dentro de un año que como gobernaba con Vox no pudo poner en marcha su programa electoral,. Es cuestión de voluntad política, esto sí, no como el soterramiento que se promete".

Por último, Rocío Anguita, desde Valladolid Toma la Palabra, pedía que el consistorio vele por cuidar y fomentar la participación ciudadana: "Sacan las ordenanzas a exposición pública para que la ciudadanía opina, lo hace como cuando se hizo el cambio de los carriles bici-bus, y no se hace caso a ninguna de las 400 presentadas; saldrá la de la zona de bajas emisiones y volverá a pasar lo mismo, igual con la de limpieza. El problema es que el equipo de gobierno no escucha a la ciudadanía".

Beatriz Olandía

Beatriz Olandía

Es redactora en Radio Valladolid y edita los informativos Hora 14 Valladolid y Hora 25 Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00