Sociedad

Sanidad programa un “maratón” de vacunación de gripe, sin cita previa, durante este fin de semana

En Palencia se llevará a cabo en el Centro de salud La Puebla, y en el PACIP de la Calle Modesto la Fuente

Vacunación contra la gripe en Palencia / cadenaser.com

Palencia

La Gerencia Regional de Salud anunció hoy que se habilitan este fin de semana, 13 y 14 de enero, varios centros de salud, en concreto 14 en las nueve provincias, donde la población en general sin factores de riesgo podrá recibir la vacuna de la gripe. Según detalla la Dirección General de Comunicación, cada provincia ha adecuado un punto de vacunación correspondiente a su área de salud. Así, Palencia contará con dos, una en el Centro de salud de La Puebla y, el otro, en el PACIP de la Calle Modesto la Fuente

En tal sentido, explica que todas las personas que estén interesados en recibir la vacuna de la gripe lo podrán hacer sin cita previa en el centro de referencia habilitado en un horario entre las 10:00 y las 20:00 horas a lo largo del fin de semana.

Por lo que respecta a la población del medio rural, señala que podrá acudir a su centro de referencia de Atención Continuada (PAC) de 10.00 a 13.00 horas a lo largo de todo el fin de semana.

La Consejería de Sanidad abre así la vacunación a la población en general sin factores de riesgo y sin cita previa, en jornada ordinaria, de lunes a viernes, en todos los Centros de Salud de la Comunidad, urbanos y rurales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00