Política

El Ayuntamiento de Valladolid da el primer paso para el polideportivo en el colegio Miguel Delibes

El consistorio espera que la obra esté lista en 2025

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la segregación de una parte de una parcela anexa al Colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel Delibes, con una superficie de 4.317 metros cuadrados, para su puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con la finalidad de construir un polideportivo de uso docente compartido, un compromiso adquirido por ambas administraciones hace años.

Se trata de un terreno de 4.317 metros cuadrados dentro de una parcela de 7.183 metros, propiedad del Ayuntamiento y anexa al CEIP Miguel Delibes. Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, esta superficie se pondrá a disposición de la Consejería de Educación con la finalidad de la construir un polideportivo de uso docente compartido.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Cabe recordar que el anterior equipo de Gobierno, formado por PSOE y Valladolid Toma la Palabra, había aprobado en junio de 2022 una propuesta de convenio con la Junta de Castilla y León para la instalación del polideportivo en una parcela también cercana al colegio que según afirmaron el actual Ejecutivo municipal y la Consejería de Educación el pasado mes de octubre se consideró "insuficiente" para construir un polideportivo "digno" tanto para el colegio público como para el barrio de La Victoria y Puente Jardín.

Listo en 2025

Por ello, el órgano de gobierno municipal dejó sin efecto la cesión de dicha parcela y apostó por ubicar esta instalación en el terreno cuyos trámites se han aprobado hoy. La pretensión de ambas administraciones, que cofinanciarán el proyecto, es, tal y como explicaron hace unos meses, tener en marcha las actuaciones del polideportivo en el año 2025.

La parcela se ubica en la misma manzana del CEIP Miguel Delibes, aunque da a la calle Madreselva --entre el Centro Cívico Canal de Castilla y la pista de velocidad--, y en una parte de ella actualmente se ubica una pista deportiva que se reubicará en una zona del terreno que había propuesto el anterior equipo de Gobierno --entre el colegio y el Centro Cívico--.

Esta obra se realizará simultáneamente a la redacción del proyecto del polideportivo, antes de que se ejecute, por lo que Carnero ha garantizado que los vecinos "no se verán privados en ningún momento de esta instalación deportiva".

El Ayuntamiento señaló que la previsión, si es técnicamente posible, es que el polideportivo cuente con unas dimensiones de 45 metros de largo por 30 metros de ancho y que se pueda instalar, en uno de sus laterales, un graderío con en torno a 150-200 asientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00