Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Actualidad

El Tormes no pierde fuerza tras la crecida del fin de semana

Pese a que las lluvias intensas de la semana pasada han remitido, el caudal del rio Tormes sigue en niveles de alerta

-FOTODELDÍA- SALAMANCA, 20/01/2024.- Vista de la crecida del río Tormes a su paso por Salamanca este viernes. EFE/JM García / JM García EFE

Salamanca

Las grandes crecidas de los ríos Tormes y Almar han mantenido en alerta a la provincia de Salamanca, ambas con aviso amarillo en la última actualización de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Tres coches se han quedado atrapados este sábado por la crecida del caudal del Tormes en el puente de Sánchez Fabrés en Salamanca capital, y han necesitado la intervención de Bomberos y Policía Local para ser retirados, según han indicado a EFE fuentes locales.

El gran aumento del caudal del río Tormes se ha hecho evidente en los bajos del Puente Romano que han quedado inundados, cuando normalmente se puede pasar por allí, una estampa inusual que ha motivado a los salmantinos a acudir a contemplarla y tomar fotografías.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido cerrar al público, de forma preventiva, el parque de Huerta Otea ante la crecida del Tormes, que sigue en tendencia ascendente, mientras que la del Almar, en Alconada, es decreciente, según los últimos datos de la CHD.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00