Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

"El Sistema del Tormes goza de una salud muy buena"

El Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero prevé una buena campaña de riego 2024 en Salamanca

Salamanca

El embalse de Santa Teresa se encuentra al 81% de su capacidad, así lo ha confirmado Alejandro Barriuso, Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Duero en los micrófonos de Radio Salamanca. Estos valores suponen que la situación del Sistema Tormes goza de una salud muy buena en este momento.

Entrevista a Alejandro Barriuso, Director Técnico de la CHD

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706876577306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si hacemos una comparativa con el año pasado, la situación es similar, incluso mejor y si comparamos con los últimos 10 años es muy favorable ya que la media es del 68% de reserva y ahora nos encontramos en el 81%.

Barriuso considera que lo habitual sería en febrero que además de la reserva en los propios embalses contásemos con una reserva en forma de nieve en las cumbres que este año no existe. El deshielo garantiza las reservas para la primavera, desde la CHD confían en la llegada de nevadas para así poner el broche de oro a la campaña de riego de este año que se prevé ya, bastante favorable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00