SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

Reacción insuficiente del Burgos en Elche (2-0)

Los de Bolo no pudieron contrarrestar los dos goles de los ilicitanos

Burgos

El Burgos CF se vuelve de vacío de su visita al Elche después de realizar una buena primera mitad y ser duramente castigado por su rival en el tramo inicial del segundo tiempo en un córner mal defendido y en el que Caro salió mal y que supuso el 1-0. Luego no tendría capacidad de respuesta y en el descuento, de penalti, recibiría el segundo tanto local, ya anecdótico.

Apostó esta vez Jon Pérez Bolo con un sistema 5-4-1 con Elgezabal como tercer central, Joni Montiel –sustituto natural del sancionado Curro Sánchez- como titular en el medio campo para unirse en él con Atienza y Kevin Appin, y con Edu Espiau en esta ocasión como jugador referencia en la punta de ataque.

Sería de hecho el ariete canario el autor de la primera ocasión del Burgos al culminar un rápido contragolpe llegando al área, dejando sentados a sus dos marcadores y disparando sin embargo por encima del larguero, acción con la que a punto estuvo de adelantar a su equipo.

Una ocasión (minuto 7) que daría paso sin embargo a un largo periodo de dominio del Elche ante un Burgos bien ordenado atrás, enlazando varios centros al área, para encontrar con ellos sus dos primeras oportunidades. Manu Nieto, que se encontraba con una rápida salida a sus pies de Caro en el área pequeña, tendría la primera; y poco después era Tete Morente, también dentro del área, el que empalmaba a la media vuelta un buen servicio desde la derecha que Caro repelía de nuevo en una gran acción.

Fueron minutos de apuro que afortunadamente solventaron bien los blanquinegros para empezar a su vez a soltarse el dominio ilicitano y conseguir forzar en ataque hasta tres saques de esquina, aunque no lograba rematar ninguno de ellos. El partido llegaba así al minuto 30 siendo la oportunidad de Edu Espiau la única hasta el momento creada por los de Bolo.

Por fortuna en el último cuarto de hora antes del descanso el encuentro recaería un poco debido a la sucesión de faltas de uno y otro equipo, aunque el Burgos lograría forzar hasta cinco saques de esquina –todos sin opción de remate clara- que definían de forma clara que sus rápidas acciones de ataque siempre eran productivas. De esta forma llegaba el choque al descanso con el 0-0 inicial.

Gol de Bigas adelantándose a Caro

Arrancó la segunda parte sin cambios ni en Elche ni en Burgos, y con unos minutos iniciales de control territorial del equipo local pero sin acertar a crear verdadero peligro. Al mismo tiempo, el equipo burgalés también tenía dificultades para poder pronunciarse en ataque y además se toparía con un auténtico jarro de agua fría.

El primer córner sobre su área lo remataba libre de cabeza Pedro Bigas adelantándose a la salida de Caro, y su testarazo se convertía en el 1-0 que abría el partido (minuto 59) y que empezaba a complicar las aspiraciones del Burgos de poder puntuar en el Martínez Valero. Para intentar evitarlo entrarían poco después Bermejo y Dani Ojeda como relevos de Atienza y Álex Sancris, pasando además a un dibujo 4-4-2 tras unirse Elgezabal a la medular.

También el Elche movería su banquillo, entrando Mendoza y el exburgalesista Mourad, y de hecho sería el jugador de origen marroquí el encargado de disponer en el primer balón que tocaba de un remate de cabeza a bocajarro que Caro repelía para evitar el segundo gol de los locales.

Además, el Burgos siguió también refrescando su equipo con las entradas de Fer Niño en ataque para juntarse con Edu Espiau, y de Arroyo –en su debut- en el lateral derecho relevando a Borja González, y de esta forma encaraba los quince últimos minutos del encuentro.

Poco después Miki Muñoz sería ya la última alternativa sustituyendo a un cansado Joni Montiel, pero al margen de un remate de cerca de Bermejo que Dituro desviaba a córner, el Burgos prácticamente no tendría capacidad de respuesta ante un Elche muy bien agazapado. Además, en el descuento Grego Sierra cometía penalti por un derribo sobre Mendoza que el árbitro tendría que ver en el VAR, y la pena máxima la anotaba Mourad para castigar a sus ex con una dura derrota (2-0).

FICHA TÉCNICA:

Elche CF: Dituro; Carreira, Mario Gaspar, Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Febas, John Donald, Nico Castro; Nico Fernández (Mourad, minuto 68) y Manu Nieto (Mendoza, minuto 68).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Arroyo, minuto 72), Aitor Córdoba, Elgezabal, Grego Sierra, Matos; Álex Sancris (Dani Ojeda, minuto 64), Atienza (Bermejo, minuto 64), Joni Montiel (Miki Muñoz, minuto 79), Kevin Appin (Fer Niño, minuto 72); y Edu Espiau.

Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Nico Fernández y Febas por el Elche.

Goles: 1-0 (minuto 59): Córner a la derecha de la portería del Burgos que cabecea Pedro Bigas a gol adelantándose a la fallida salida de Caro. 2-0 (minuto 90+9): Penalti por derribo de Grego Sierra a Mendoza que anota Mourad por el centro de la portería engañando a Caro.

Incidencias: Partido de la Jornada 25.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Martínez Valero de Elche ante 14.942 espectadores, entre ellos algo más de 50 seguidores del Burgos CF que se dieron cita en las gradas. Los dos equipos lucieron brazaletes verdes para unirse a la iniciativa impulsada por LaLiga bajo el lema ‘Todos contra el cáncer’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00