Fútbol

La Deportiva se mantiene líder

Un gol de Nil Jiménez nada más comenzar la segunda mitad sirve para mantenerse al frente de la clasificación

Con un gol de Nil Jiménez la Deportiva se mantiene al frente de la clasificación.

Ponferrada

La Ponferradina se mantiene una semana más en todo lo alto de la clasificación después de ganar al Osasuna b gracias a un gol de Nil Jiménez , que fue el protagonista del cierre del mercado tras recibir curiosamente una oferta del conjunto pamplonica para reforzar al filial, gracias a un centro chut que se coló en el portal del griego Stamatakis y en una jornada donde Nastic le metía presión tras la victoria ante la Real Sociedad b que le daba momentáneamente el primer puesto de la clasificación pero esta victoria rompe la mala racha de arranque de la segunda vuelta de la competición

Vélez modificó el once titular con Andújar en el centro de la zaga debutando con los blanquiazules , Nil volvía al lateral izquierdo mientras que Ale Díaz ocupaba un puesto en la banda, debutaron Longo y Yeray.

Los bercianos salieron de nuevo al partido sin tener claro lo que había en juego y así las cosas el Osasuna llevó más la iniciativa y las ocasiones, la primera de Yoldi que se fue alto , más tarde Svensson que despejó Andrés y Jon García que mandó al larguero. Aunque algo más tímido la Ponferradina se empezaba acercar al portal navarro con acciones de Ernesto y Dacosta. Antes del descanso una dura entrada sobre Ernesto provocó que este se retirará del partido tras recibir un pisotón de Michelis y su puesto lo ocupará Longo

La segunda mitad arrancó con un centro-chut de Nil Jiménez que se coló en la portería de Stamatakis tras tocar en el palo. Con el marcador a favor todo fue más fácil para la escuadra berciana que tenía controlado a su rival y que apenas inquietaban el portal de Andrés Prieto.

Buscó el técnico de la Deportiva más profundidad por banda y por eso dió entrada a Yeray , dos minutos después de su entrada la ponferradina pudo ampliar diferencias en el marcador cuando Borja Valle remató al larguero un centro desde la derecha de Carrique. Los últimos minutos fue más de contención, hasta un triple cambio para refrescar al equipo con Andoni, Cerdà y Clavería, para dejar llegar hasta el final el partido y sumar una nueva victoria

OSASUNA PROMESAS 0: Stamatakis; Molina, More, Michelis, Dufur (Buján, 75’); Aguilar, Garriz; Arguibide (Mauro, 68’), Jon García (Agirre, 68’), Ander Yoldi (Azcona, 86’); y Svensson (Dani Sancho, 86’).

PONFERRADINA 1: Andrés Prieto; Carrique, Andújar, Lancho, Nil (Andoni, 81’); Ale Díez (Yeray, 72’), Markel, Igbekeme, Dacosta (Cerdà, 81’); Ernesto (Longo, 37’) y Borja Valle (Clavería, 81’).

GOLES: 0-1, min 48: Nil jiménez .

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz (C. Aragonés). Tarjeta amarilla a Carrique (21’), Molina (39’), Borja Valle (79’), Igbekeme (83’) y Dani Sancho (87’).

CAMPO: Tajonar.

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00