Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Ponferrada solicita más de 5 millones de euros a fondos europeos para la plataforma ferroviaria del Cylog

Es el 30% de la inversión global necesaria para dar forma a todo el proyecto

Proyecto vinculado a la plataforma del Cylog de Ponferrada

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada espera conseguir más de cinco millones de euros de fondos europeos para abordar la primera parte de la construcción de la plataforma del Cylog de Ponferrada entorno a los apeaderos para trenes de 740 metros.

Se trata de dar continuidad a la iniciativa inicial que permitió generar los primeros estudios y proyectos y que contó con 830.000 euros de ayudas europeas. De hecho, a la solicitud se ha añadido una carta de respaldo del Alto Comisionado del gobierno para el corredor atlántico para dejar patente el respaldo del Estado al proyecto. Ahora se prevé ampliar las líneas ferroviarias y adecuar todo el entorno de la antigua placa ferroviaria para ofrecer una posibildad real de salida de mercancías a las grandes empresas. Toda la apuesta supondría un desembolso de 16 millones de euros que el alcalde, Marco Morala confía en lograr no sólo en las administraciones sino en la inversión privada.

El alcalde de Ponferrada junto a varios concejales y el responsable del servicio de Arquitectura

En principio, la idea es mantener en pie todas las infraestructuras preexistentes como la placa ferroviaria o el silo de Cosmos, pero se trata de una posibilidad que está pendiente de decisión definitiva.

En todo caso, el proyecto actual lleva aparejado la construcción de 2 kilómetros de vía férrea para intentar mantener todo el complejo y garantizar las necesidad de una plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00