Baloncesto

Zunder Palencia tendrá cinco internacionales en las ventanas FIBA

Cuatro viajarán seguro y el club palentino intenta que no lo haga Pasecniks

Zunder Palencia tendrá cinco internacionales en las ventanas FIBA

El último fin de semana de febrero no habrá liga en la ACB por las llamadas "Ventanas FIBA", fechas guardadas para partidos de las selecciones. De hecho España también empezará a jugar por un sitio en el Eurobasket 2025 y, curiosamente, su primer rival es la Letonia de Pasecniks, el pívot de Palencia.

El partido se jugará el día 22 en Zaragoza y Letonia ha convocado al "center" morado pero el club palentino está en conversaciones con el cuerpo médico de la selección letona para intentar que el jugador se quede aquí descansando. Y es que el pívot sufre desde hace días unas molestias en el tendón de Aquiles y el cuerpo médico de Palencia considera importante no cargarle más de partidos. Con los letones han quedado en hablar tras el partido del sábado ante Gran Canaria y los morados esperan que sean comprensivos con la situación física del jugador aunque, tal y como estipula el reglamento, si Letonia quiere llevarse al pívot está facultado para hacerlo.

Además, Países Bajos ha convocado a los tres jugadores que tenemos aquí: Franke, Van der Vuurst y Haarms. El combinado neerlandés jugará el 23 en Gran Bretaña y el 26 recibirá en La Haya a la potente selección griega.

Y también viajará con su selección Agus Ubal, que se desplazará a Montevideo para jugar ante Panamá en el clasificatorio a la Copa América el día 23 y jugará tres días después el partido a la inversa en tierras panameñas.

Para entonces Zunder Palencia habrá tomado ya una decisión sobre Sekou Doumbouya, el pívot que está probando estos días con los de Luis Guil. Si convence es probable que se invite a uno de los jugadores actuales a abandonar la plantilla porque no tendría sitio en las convocatorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00