Fútbol

El VRAC Quesos Entrepinares se cita con Burgos en la final de Copa

Los queseros ganaron su semifinal a El Salvador por 6-15 y podrán defender el título obtenido en 2023.

Valladolid

El VRAC Quesos Entrepinares se ganó un puesto en la final de Copa y podrá defender título después de eliminar en un igualado partido a su eterno rival, El Salvador por un 6-15. El conjunto colegial empezó dominando y forzando al visitante a defenderse en su campo, cosa que el Quesos fue logrando pero cometiendo varias indisciplinas que proporcionaron ventaja en el marcado a El Salvador gracias a los castigos que fue anotando Ortega, aunque se dejó alguno por el camino. El viento daba algo de ventaja a los blanquinegros, pero no se traducía en una cosecha mayor de puntos que se quedó en el 6-0 al descanso.

Diego Merino entrenador del VRAC Quesos Entrepinares

02:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707672884503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los errores continuos en la 'touche' castigaban al conjunto de Gorostiza que afrontaba la segunda mitad intentando hacer buena la ventaja obtenida, pero la amarilla a Ortega y tener el viento en contra, sumado al mayor poderío físico del Quesos, fue produciendo un dominio visitante que sí se tradujo en dos ensayos para poner el 6-15 que ya no se movió a pesar de que los locales se lanzaron a un ataque final, pero ya sin precisión y con precipitación.

Álvaro Gorostiza, entrenador del El Salvador de rugby

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707672984674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Quesos por tanto estará en esa final 2024 que se jugará el 4 de mayo en el Ciudad de Valencia (estadio del Levante en el que ya se jugó la edición de 2018) y tendrá como rival al Aparejadores de Burgos que eliminó a la Santboiana por 32-17.

FICHA TÉCNICA

XV inicial El Salvador:Juan González, Felipe García, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Rodrigo Fernández, Martín Peña, Lucas Santa Cruz, Kirk Tufuga; Facu Munilla, Santi Ortega, Jaime Powys, Martin Du Toit, David Barrios, Gerardo de la Llana y Mateo Sánchez.

También jugaron: Mariano Bustamante, Fernando Romanos, Jacobo Ruiz, Andrea Mastouri y Diego González.

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Juan Ignacio Pérez, Pablo Miejimolle, Mauro Genco, Tiaki Fabish, Kalokalo Gavidi, Ewart Potgieter, Gabriel Vélez, Siosiua Moala; Mauro Perotti, Javier López, Pablo Gómez, Baltazar Taibo, Alejandro Alonso, Miguel Lainz y Llewelyn Smith.

También jugaron: Fernando Domínguez, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Marc Sánchez, Juan Laiz, Carlos Pastor y Arnau Andrés.

Anotaciones: 3-0 (min. 6) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-0 (min. 44) Golpe de castigo pasado por Ortega. 6-7 (min. 55) Ensayo de Fabish que pasa Taibo. 6-12 (min. 60) Ensayo de Perotti. 6-15 (min. 66) Golpe de castigo pasado por Taibo.

Árbitro: Sr. Fernández (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ortega por parte de El Salvador.

Incidencias:Partido disputado en el campo 1 de Pepe Rojo. Antes del comienzo del encuentro el escritor vallisoletano César Pérez-Gellida, ganador del Premio Nadal 2024, realizó el saque de honor, y se guardó un minuto de silencio en memoria de Angelines Pozo, madre de Fernando y Ángel de la Calle, ex jugadores de VRAC Quesos Entrepinares.

José Luis Rojí Prieto

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00