Sociedad

La lluvia respeta el Carnaval Infantil de Ponferrada

Los colegios del municipio han derrochado imaginación y diversión en sus propuestas

Erizos

Ponferrada

Faraones y momias, piezas de lego y el circo. Son algunas de las propuestas que en la tarde del domingo llenaron las calles de Ponferrada tras la tregua ofrecida por unas horas por la borrasca Karlotta.

Egipto y los faraones

Con salida en el pabellón Lydia Valentín, las AMPAS de los centros educativos de Ponferrada han vestido de color la tarde del domingo con un desfile en el que, prácticamente, se han abordado todos los temas.

Ha habido guiños al Universo con las galaxias y los astronautas del colegio Peñalba o al teatro con las marionetas del colegio San Ignacio. También ha habido animadoras y jugadores del fútbol americano llegados del colegio San José Obrero de Cuatrovientos y guerreros aztecas llegados desde el centro Campo de los Judíos.

Guerreros aztecas y mayas

De hecho, la comitiva también ha sido reivindicativa con el AMPA del colegio de La Placa que han reclamado un comedor escolar en el centro vestidos de alimentos y enseres de cocina y gritando claramente su deseo de tener este servicio.

Disfraz reivindicativo del colegio de La Placa

Pollitos y gallinas en el colegio de Navaliegos, Supermario Bros en La Asunción y el Espíritu Santo, los erizos del colegio de Compostilla, el Circo del Campo de la Cruz o el ¿Dónde está Wally? de La Inmaculada hicieron las delicias de quienes desafiaron el frío para disfrutar del este tradicional carnaval que estuvo acompañado por charangas durante todo el recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00