Sociedad
Autoescuelas

Alivio para las autoescuelas de Palencia: el cuestionado coordinador de examinadores se va

Le consideran principal responsable del conflicto que el sector ha vivido con la Jefatura de Tráfico

Los integrantes de la Asociación Provincial de Autoescuelas se concentraron ante la DGT en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Palencia, a través de su presidente, Carlos Cantera, confirma en declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER que el coordinador de examinadores se va a Madrid aprovechando un concurso de traslados. La consideran principal responsable del conflicto que el sector vive con la Jefatura de Tráfico desde mediados de 2019. Ese conflicto se ha materializado en movilizaciones en las que se pedía el cese de la subjefa y del mencionado coordinador.

El asunto llegó a acabar en los jugados con una demanda interpuesta por la asociación. En esas movilizaciones que incluyeron una manifestación de vehículos por la ciudad, se denunciaba el reducido número de personal existente ha tenido como resultado que muchas pruebas se hayan que posponer y algunas de ellas se hayan anulado. La Asociación Provincial de Autoescuelas manifestó su descontento con la situación, catalogándola como «insostenible». Además, ha subrayado que «el caos que vive la Jefatura Provincial de Tráfico se podrá ver incrementado con el concurso de traslados de funcionarios que han solicitado marcharse a otras jefaturas».

Actualmente hay dos examinadores con plaza en la capital y provincia. El máximo responsable de la Asociación de Autoescuelas de Palencia considera que serían necesarios como mínimo tres. Carlos Cantera ha recordado que cuando el coordinador que ahora se va no estaba por vacaciones los problemas se arreglaban. Habla incluso de falta de respeto. A la espera de cómo evolucionen los acontecimientos, la marcha del coordinador de examinadores de Palencia es un alivio para el gremio que tuvo que ir a los juzgados, además de movilizarse para reclamar más diálogo y para plantear los nuevos problemas a la Jefatura Provincial de Tráfico y por la falta de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00