Baloncesto

Décima victoria del Clínica Ponferrada SDP

Victoria de mérito del equipo berciano en un partido en el que fue de menos a más

El Clínica Ponferrada SDP se impuso en la cancha del Huelga Viridi por 74-86

Ponferrada

Gran victoria del Clínica Ponferrada SDP en un encuentro que no empezó del todo bien, pero al que le supo dar la vuelta para conseguir hacerse con la décima victoria de la temporada y con ella escalar hasta la 5ª plaza.

El choque comenzó con un Clínica Ponferrada SDP anotando la primera canasta de la mano de Pablo Córdoba, pero poco a poco los onubenses conseguían tomar las riendas del partido y llegaban a irse 7 puntos arriba una vez pasado el ecuador del primer cuarto, mostrando gran acierto de cara al aro, algo que le estaba faltando a los blanquiazules. Se colocó a 4 puntos Ponferrada a falta de de algo menos de 2 minutos, pero rápidamente Huelva con 2 puntos de Vasileiadis y 2 de Fadika colocó el +8 para los andaluces, momento en el que Oriol Pozo solicitó TM para buscar reaccionar en la recta final del primer cuarto, y es que tras el TM llegaría el triple de Buna para ponerse a 5, pero en los últimos segundos Vasileiadis ponía el +7 para los locales. (24-17).

El segundo cuarto comenzaría con un parcial de 0-4 para los bercianos que forzarían el TM local, tras ver recortada su diferencia y ver a los nuestros a solo 3 puntos en menos de 2 minutos. De nuevo trataría de distanciarse Huelva, pero Parks con un triple volvía a recortar y ponía a 2 a los nuestros, y así iría el cuarto, con un Clínica Ponferrada SDP tratando de darle la vuelta al marcador, pero un combativo Huelva se aferraba a seguir por delante en el marcador y los bercianos no conseguirían darle la vuelta. Lo más cerca que estarían de ponerse por delante sería a falta de 38 segundos para el descanso cuando con un triple de Córdoba se colocarían a 1 punto, pero finalmente Fall con dos tiros libres anotados nos iríamos al descanso con 3 puntos de desventaja para los nuestros. (36-33).

La primera mitad no sería la mejor de los bercianos, pero aún así se mantenían completamente dentro del partido, y todavía los de Oriol Pozo no habían dicho su última palabra.

Los primeros compases del tercer cuarto sería un intercambio de golpes, con un Huelva Comercio que trataba de seguir llevando las riendas del choque y con un Clínica Ponferrada que a base de trabajo y más trabajo buscaban darle al vuelta, algo que conseguirían cuando restaban 6:35 para el final del tercer cuarto (40-41) gracias a un triple de Córdoba, continuado de un robo y canasta de Merlo. En la posterior jugada, Manu Vázquez anotaba de 3 y volvía el partido a ponerse en empate (43-43), pero un arreón berciano con dos triples consecutivos, uno de Hierrezuelo y otro de Córdoba, ponían 6 arriba a los ponferradinos y forzaban el TM local. Ponferrada se encontraría mucho más cómoda sobre la cancha y poco a poco iría ampliando la diferencia hasta el +8 del final del cuarto. (49-57).

Nos íbamos al último cuarto en el Andrés Estrada de Huelva, con una buena renta para los nuestros, pero con todo por decidir en los últimos 10 minutos. Ponferrada se mantenía firme en su idea de juego, mientras que Huelva por medio de Minlend y Manu Vázquez intentaba recortar diferencias y llegaban a colocarse a 5 puntos, pero los de Oriol Pozo rápidamente respondían y se iban por encima de los 10 puntos una vez sobrepasado el ecuador del último cuarto y forzaban así el TM local. El cuarto no cambiaría demasiado en cuanto a las diferencias se refiere y rondarían los 9-10 puntos, hasta que al final con las sucesivas faltas para llevar a los nuestros a los tiros libres hizo que se ampliase hasta el +12 final en favor de los bercianos. (74-86).

Paco Jiménez

Paco Jiménez

Redactor en Radio Bierzo en Ponferrada (León) desde 1994, anteriormente en Radio Marina en Viveiro (Lugo)...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00