Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Tribunales

El alcalde de Fermoselle absuelto del delito de prevaricación administrativa

El caso fue juzgado en diciembre a raíz de una denuncia del ex alcalde del PP, Alejandro Fermoselle

Jose Manuel Pilo en los estudios de la SER

El alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, ha sido absuelto del delito de prevaricación administrativa que le imputaba la Fiscalía, tras una denuncia del entonces concejal del PP y ex alcalde de Fermoselle, Alejandro Fermoselle.

Más información

La Audiencia provincial ha absuelto al alcalde de Fermoselle de ese delito de prevaricación administrativa, según ha confirmado él mismo, aunque ha preferido no valorar la situación hasta confirmar que la fiscalía no recurre la sentencia y ésta adquiere firmeza.

El caso fue juzgado en el pasado mes de diciembre y la fiscalía, a raíz de la denuncia del ex alcalde del PP, reclamaba una condena de 10 años de inhabilitación para José Manuel Pilo por un delito de prevaricación administrativa. Todo ello por la adopción de decisiones sobre el personal municipal en plena pandemia, con el establecimiento de complementos de productividad, que la acusación consideraba irregulares. Sin embargo, el alcalde sostuvo en el juicio que sus decisiones contaban con el informe de legalidad del secretario municipal. Una afirmación que fue confirmada y corroborada en el juicio por el propio secretario del ayuntamiento, que sostuvo que el alcalde actuó conforme a su informe oral y en base a la compensación de la mayor carga de trabajo recaída sobre los empleados municipales en aquellos días de pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00