Historia

La Carta Foral de Peñafiel esconde mucho más de lo esperado

Este pasado viernes lo explicaba Félix Javier Martínez Llorente, Catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones

Biblioteca de Peñafiel y Carta Foral

Biblioteca de Peñafiel y Carta Foral

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707740125933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

La Carta Foral de Peñafiel esconde mucho más de lo inicialmente previsto. El autor de la investigación y del libro que lo explica, Félix Javier Martínez Llorente, lo daba a conocer este viernes en la charla que tenía lugar en el auditorio del Centro Cultural.

Como explicaba este lunes la responsable de la Biblioteca, Pilar González, que estuvo presente en este acto, define que "había historiadores que nos daban a entender que había lagunas históricas o que nuestro fuero no era tan importante, pero el viernes con esta nueva publicación y estudio sobre la Carta Foral, y Félix viene a restituir su importancia, significado, y a reivindicar el Fuero como uno específico en el que los contenidos y preceptos pueden ser novedosos y no iguales o copias a otros".

La Biblioteca se abre a los escolares

Además, González ha desgranado las actividades que desde el centro se van a desarrollar en estos últimos días de Carnaval, que vienen seguidas de las de San Valentín. Jornadas especiales además para una biblioteca que próximamente se abrirá de par en par para recibir la visita de los escolares de la villa, para poder mostrarles la gran variedad de posibilidades que les ofrece en su día a día.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00