SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Más deportes

Raquel Álvarez afronta un nuevo campeonato de España "sin esperarlo"

Debutó en 1998 con 14 años y, con 40, competirá tras proclamarse campeona de Castilla y León con 1'75 hace unos días

Raquel Álvarez, en lo más alto del podio regional en Salto de Altura. / Cadena SER

Soria

Se aproxima el Campeonato de España de atletismo en pista cubierta, en su 60ª edición este fin de semana en Ourense, concretamente desde el viernes. Hasta allí acudirá un buen número de atletas sorianos, del CAEP, del Club Atletismo Numantino y de Las Celtíberas. Representando a estas últimas, a las moradas, destaca la figura de Raquel Álvarez, su capitana.

La toresana afincada en Soria llega a la competición después de conseguir plaza en el reciente Campeonato de Castilla y León en el que se impuso con un salto de 1’75, siendo además mejor marca nacional en categoría +40. "No esperaba poder ir al campeonato de España, pero cuando me lo dijeron me alegré mucho, fue una gran alegría. A sus 40 años, precisamente está entre los deportistas más veteranos de esta cita nacional, y puede presumir de ser una de las dos atletas que saben lo que es competir en un campeonato de España en dos siglos y compitiendo este fin de semana, lo hizo en 1998 con 14 y entonces fue cuarta. El año siguiente ya subió al podio.

De todo ello hemos hablado con la propia Raquel Álvarez en SER Deportivos Soria, donde ha mostrado su ilusión y sus ganas de disfrutar en este nuevo campeonato de España, al que llega “sin esperarlo”, pero con la clara intención de “darlo todo” volando sobre el listón. "La medalla está cara, hay gente muy buena, que salta mucho... La verdad es que no he mirado ni cómo voy en el ranking, pero ahí estaré".

Raquel Álvarez (Saltadora de Las Celtíberas de Soria) al campeonato de España de Atletismo

15:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707921312289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00