SER Repostería: Una provincia de dulces artesanos

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707951354133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Confiteros y Pasteleros de la provincia de Valladolid abrió el especial SER Repostería

Rafael Mesonero Martín, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid, ejerció de portavoz de este gremio de artesanos tradicionales que goza de una excelente salud y presume de haberse labrado su prestigioso hueco a base de trabajo y producto de calidad.

Con casi 50 años de antigüedad, la Asociación de Confiteros y Pasteleros está -casi siempre- de actualidad, ya que con motivo de la reciente 38º Gala de los Premios Goya, la Asociación elaboró una nueva creación, el pastel del Festival. Se trata de un bizcocho aroma de tomillo, con una mouse de queso Entrepinares y un brillo de miel de los montes Torozos. El pastel está coronado con piñones de Pedrajas de San Esteban y una chocolatina el logotipo original de los premios.

El regente de la Confitería Vitín de Valladolid y presidente de la sociedad introdujo al detalle un nuevo serial gastronómico de Radio Medina Cadena SER, que tras #SERDEQUESO, apuesta por los dulces de la provincia como elemento a potenciar, dinamizar y -por qué no- enorgullecerse de los productos de nuestra tierra.

Este episodio sonoro sirve como preludio de la charla desde la Pastelería Frías de Olmedo, protagonista de la segunda remesa repostera este viernes en Hoy por Hoy Medina, a partir de las 13 h. con Jesús Fernández Esteban, cabeza visible de este negocio familiar de 125 años de historia (1899-2024).

Pastelería Frías: Nota de 1936 que enseña Jesús Fernández a la SER

Pastelería Frías: Nota de 1936 que enseña Jesús Fernández a la SER

Más sobre los Confiteros y Pasteleros de Valladolid

La Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid se constituye en el año 1976 para la defensa promoción y representación del sector de la confitería artesanal e industrial, ante las instituciones públicas y privadas.

Han sido múltiples las actividades llevadas a cabo por nuestra Asociación para el cumplimiento de sus objetivos: participación en campeonatos de pastelerías a nivel regional y nacional, negociación de convenios colectivos y organización de eventos sociales como la cena de hermandad con asociados y proveedores.

En la actualidad cuenta con más de 30 socios de Valladolid y provincia y está integrada en la Federación Regional de Empresarios de Confitería de Castilla y León y en la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid, FECOSVA.

Parte del listado de asociados

Parte del listado de asociados

Escucha el primer episodio de #SERRepostería

SER Reposteria: Rafael Mesonero, presidente de la Asoc. de Confitería y Pasteleros de Valladolid

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707951354133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00