Sociedad

Empieza a correr el plazo para que Pedro Muñoz ingrese en prisión

LEÓN, 21/12/2023.- Pedro Muñoz a su llegada a la Audiencia Provincial de León / J.Casares EFE

Ponferrada

El exconcejal ponferradino condenado a casi 17 años de cárcel ha recibido hoy la notificación personal del auto emitido por la Audiencia Provincial de León, lo que abre el plazo de diez días para su ingreso en prisión y también de los cinco días para presentar el recurso ante el TSJ. La notificación personal del auto se produce once días después de que la Audiencia decretase para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, por el riesgo de fuga y para intentar proteger a la víctima, su exmujer Raquel Díaz, a la que Muñoz propinó una brutal paliza que la ha dejado tetrapléjica.

Recordamos que Muñoz ha sido condenado a 16 años y 11 meses de cárcel por los delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar y de lesiones agravadas contra Raquel.

El abogado de Muñoz, Pedro Quintana, ya anunció en su día que intentaría apelar ante Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León esta medida preventiva que solicitó el ministerio Fiscal y que entendieron como “proporcional y necesaria” los magistrados, que tampoco apreciaron que con ella se pueda estar infringiendo derecho fundamental alguno para Muñoz.

Por tanto, solo si el TSJ revoca esta consideración Muñoz se libraría de entrar en Mansilla en un plazo de diez días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00