Tribunales

Piden siete años de cárcel por tráfico de drogas al propietario del bar Tándem de Ponferrada

Una operación policial decomisó drogas de gran pureza en el establecimiento que regentaba para tapar el negocio ilícito según la Fiscalía

Audiencia provincial de León / radio bierzo

La Fiscalía pide siete años de cárcel para el responsable del bar Tándem de Ponferrada que, en 2019, fue detenido tras una operación en el establecimiento en el que los agentes de la Policía Nacional se hicieron con cerca de 20 gramos de sustancias estupefacientes de gran pureza.

La Audiencia Provincial de León acogerá la vista oral el próximo martes 27 de febrero en la que el propietario del bar tendrá que responder de una acusación por un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud y con la circunstancia agravante de utilizar un establecimiento abierto al público para la venta de las sustancias.

Tras una operación de vigilancia, el registro llevado a cabo por la Policía Nacional localizó dentro del local esos 20 gramos de cocaína, MDMA y anfetamina, todas de gran pureza y que habrían logrado un precio en el mercado negro de 1.700 euros. Según el auto de la Fiscalía, el propietario del bar favorecía el tráfico de drogas en el local que sólo mantenía la apariencia para la explotación normal del negocio.

Además de la pena de 7 años de cárcel, el Ministerio Público también solicita el pago de una multa de 3.900 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00