Sociedad

El Ayuntamiento de Palencia recoge las peticiones vecinales de los barrios de San Juanillo y San Miguel

Continúa la ronda de visitas a las distintas zonas de la capital con la intención de conocer cuáles pueden acogerse al Plan de Asfaltado

El Ayuntamiento de Palencia recoge las peticiones vecinales de los barrios de San Juanillo y San Miguel / Ayto Palencia

Tras visitar los barrios del Campo de la Juventud, El Carmen, Ave María y El Cristo, el concejal de Obras y Urbanismo, Álvaro Bilbao y la concejala de Barrios, Rosario García, se han acercado esta mañana a los barrios de San Juanillo y San Miguel para conocer de primera mano cuáles de sus necesidades pueden acogerse al Plan de Asfaltado y de Mantenimiento del Ayuntamiento de Palencia.

En cuanto a la situación del barrio y qué puede hacer el Consistorio capitalino por mejorar San Juanillo, el presidente de la Asociación Vecinos, Rafael Marcos, ha insistido en que hay problemas de asfaltado en calles como Doña Juana, María de Padilla, Los Fresnos o Alonso París. Asimismo, los acerados de las vías de Los Álamos, Las Acacias y de Los Olmos presentan un gran deterioro. Respecto a los parques infantiles, ha trasladado a los concejales el mantenimiento y renovación del caucho y de juegos infantiles en los parques de Los Trigales -conocido como Parque Amarillo- y de Derechos Humanos. La mejora en la iluminación en los jardines entre Campos Góticos y Los Trigales, la limpieza con una mayor periodicidad de la fuente de la Plaza de San Juanillo o pintar un mural en el anfiteatro, han sido otra de sus propuestas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San Miguel, Jesús María Calvo, ha solicitado al Ayuntamiento hacer algún tipo de cerramiento a la entrada del corral para evitar comportamientos incívicos. Asimismo, Calvo ha trasladado a los concejales la necesidad de llevar a cabo un mantenimiento periódico en el arreglo de las baldosas que se levantan en la plaza debido al acceso de turismos y de vehículos de carga y descarga, así como el problema de la proliferación de palomas o el adecentamiento del puente que cruza al parque Isla Dos Aguas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00