Sociedad

Arranca el Raid Solidario ACV Sahara Adventure

Fue presentada la edición 24 de esta travesía solidaria que irá desde Valladolid hasta Marruecos con la idea de llevar medicamentos a esa zona.

El Motor en la SER-Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid-Marruecos

El Motor en la SER-Raid Solidario ACV Sahara Adventure Valladolid-Marruecos

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708689425221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Toda una aventura en coche, o más bien en 'todo terreno' ya que para ir desde Valladolid hasta Marruecos atravesando el Sahara hay que ir bien equipado con vehículos preparados a tal fin y con Roberto Carranza al frente, un grupo de Vallisoletanos en 15 coches se embarcan en esta aventura solidaria. 13 días por delante de navegación en dunas, etapas por el desierto y reparto de medicinas por las zonas más necesitadas, 24 años ya cumple este reto que se imaginó Carranza hace un cuarto de siglo y que continúa gracias a la ilusión de los participantes.

El martes 27 de febrero saldrán desde Valladolid, aunque se presentó el 24 Raid Solidario Automóvil Club Valladolid (ACV) Sahara Adventure Valladolid-Marruecos en la Plaza Mayor de Valladolid acompañado por la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez. La comitiva, compuesta por más de 20 personas, partirá la madrugada del próximo martes, 27 de febrero, hacia Algeciras para recorrer 5.000 kilómetros en 12 etapas, en las que donarán material humanitario y deportivo.

El organizador de esta aventura, Roberto Carranza, ha asegurado que parten con la misma ilusión que en ediciones anteriores, pero con la ventaja de ya tener una gran experiencia. “En cuanto volvamos comenzaremos a preparar nuestro 25 aniversario, que esperamos sea muy especial”.

En esta edición se explorará, principalmente, la zona sur de Marruecos, recorriendo lugares como Erg Chebbi, el Gran Erg de dunas, la Ruta de los Oasis, Hamadas, Ríos Secos, el lago Iriki, el puerto de Tizi n'Tichka, los poblados y pistas del Dakar y las montañas del Atlas hasta su llegada a Valladolid, el 9 de marzo.

Su principal objetivo es donar material humanitario entre la población local y los hospitales marroquíes situados en la zona sur. Junto al piloto vallisoletano Roberto Carranza irá una comitiva formada por más de una veintena de personas con cientos de fármacos donados por Ambuibérica, la farmacia Eduardo Gómez Arqueros de Valladolid y varios laboratorios, que se repartirán en el hospital de Merzouga, al suroeste del país magrebí.

Durante el recorrido contarán con una ambulancia medicalizada para auxiliar en cualquier percance que surja durante la carrera y ayudar a las personas que lo necesiten.

José Luis Rojí Prieto

MATERIAL CEDIDO POR EL REAL VALLADOLID.

En esta aventura también colabora el Real Valladolid, que dona equipamiento para las escuelas del sur de Marruecos. Gracias a este material han conseguido formar varios equipos de fútbol con el escudo del equipo vallisoletano en centros educativos y pueblos de la zona, además de fomentar el deporte como complemento a la educación. Roberto Carranza ha explicado que gracias al Real Valladolid han conseguido que los poblados hagan sus propios campeonatos.

En la travesía solidaria participan pilotos profesionales que han competido en el Campeonato Nacional de Rallyes Todoterreno, como Carlos Ballesteros, Juan Carlos Santamaría y Juan Carlos Fernández, copiloto de Roberto Carranza que, juntos, se alzaron como campeones de España de Rallyes en la Categoría de España T1N y lograron el bronce en 2019. También participaron en el Dakar los años 2019 y 2020, donde quedaron como finisher y en el puesto 14 en la categoría SxS en su primera participación.

HOJA DE RUTA.

La caravana solidaria partirá el martes, 27 de febrero, a las 05.00 de la madrugada para recorrer 871 kilómetros desde Valladolid hasta Asilah, pasando por Algeciras y Tánger. La distancia del día siguiente será de 692 kilómetros hasta Erfoud. Desde allí irán hacia Merzouga y, desde el 1 hasta el 3 de marzo recorrerán sus dunas, ríos de arena, oasis y pistas volcánicas y donarán su material humanitario.

El 4 de marzo dejarán Merzouga para hacer 300 kilómetros hasta M'Hamid, en la costa atlántica marroquí, de allí volverán a Merzouga donde, el 7 de marzo partirán hacia Asilah, en un recorrido de 748 kilómetros. El 8 de marzo alcanzarán Torremolinos y de allí, volverán a Valladolid.

COLABORADORES.

La 24 edición del Raid Solidario Automóvil Club Valladolid (ACV) Sahara Adventure Valladolid-Marruecos cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, el Real Valladolid, Ambuibérica, farmacia Eduardo Gómez Arqueros, Action Service, Holesia Correduría de Seguros, Bodegas Eresma y Dehesa de los Canónigos.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00