Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Sociedad

El equipo de gobierno de Cuéllar apunta que el PP no tiene proyecto para la localidad

El alcalde afirma que solo se dedican a enredar y que la gestión de los ruegos y preguntas agrupados ya se realizaban cuando el concejal popular Javier Hernanz era teniente de alcalde

Pleno de enero en el que fue expulsada la concejal del PP por las desavenencias en la gestión del turno de ruegos y preguntas / Radio Cuéllar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cuéllar, PSOE e IU han salido al paso de la polémica y malestar del PP sobre la gestión del turno de ruegos y preguntas en los plenos. A través de un comunicado, señalan que habiendo transcurrido únicamente nueve meses de legislatura "el Partido Popular ha demostrado que no tiene proyecto para Cuéllar y en consecuencia no hay oposición en la Villa. Y lo afirman manifestando que los populares están dedicados únicamente a los enredos, las salidas de tono y la crispación en lugar de trabajar por los vecinos de Cuéllar", apuntan.

Desde el PSOE e IU se muestran sorprendidos de que el PP no presentara ni una sola propuesta a los presupuestos del 2024 o que en el último pleno tampoco se interesaran sobre la liquidación del ejercicio 2023. "Hasta la fecha el PP ha centrado prácticamente monopolizado sus intervenciones hablando de toros, futbol y la mala colocación de las banderas en el salón de plenos. También entre sus acciones cuentan con que la concejala Sra. Fernández provocase su expulsión del pleno para “irse a tomarse una caña”, cuestión por la que el PP aún no ha pedido perdón a los cuellaranos", expresan.

Fraile considera que la obcecación de los populares en la cuestión formal de la presentación de los ruegos es debido a que "el PP de Cuéllar no se prepara los plenos e improvisan continuamente por la ausencia de ideas y criterio, queriendo convertir los plenos una legislatura más en una “tasca de bar”". El PSOE e IU afirman que los derechos políticos de los concejales no se ven menoscabados y la presentación agrupada de los ruegos y preguntas ya se hacía siendo primer teniente de alcalde el ahora concejal en la oposición Javier Hernanz que ahora muestra su protesta por la misma medida que él aplicaba. "En cualquier caso, si entienden cercenados sus derechos les invitan a acudir al juzgado", indican.

El equipo de gobierno también señala las contradicciones de varios miembros del PP. "Con ello queda claro que no son un grupo, sino un colectivo de intereses donde algunos concejales van a hacer 24 años en el Ayuntamiento. Así indican que el concejal Jesús Salamanca en las reuniones cuando intentaba sin éxito formar gobierno, manifestaba que la imagen que se daba en los plenos no era la mejor y que eran demasiado largos, cuestión que se intenta regularizar con la presentación agrupada de los ruegos y las preguntas por cada uno de los concejales. También el concejal Daniel Martin en la junta de portavoces manifestó que la hora del pleno de marzo a él le venía bien y ahora su grupo patalea por no hacerse en el día de Jueves Santo", plantean.

Por el ultimo el equipo de gobierno insta al PP de Cuéllar a hacer "una oposición constructiva, empezando a trabajar en equipo y no yendo cada uno de ellos por libre. Les recuerdan que la construcción del centro de salud sigue generando incumplimientos o de que el comedor del colegio Santa Clara ya se han olvidado. Además, les invitan a participar en los actos municipales ya que a la mayoría de sus concejales no se les ha vuelto a ver desde la campaña electoral, "concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00