Ocio y cultura

El XX Certamen sobre Igualdad ya tiene ganadores

El jienense Juan Carlos Pérez López es el ganador, seguido del argentino Franco Emiliano Marín y la psicóloga Ana Claudia Mancini, accésit, además de los estudiantes Daniel García Villegas, Leyre Melero Velasco y Erika Saiz de la Roca

Todos los premiados de esta edición / Vicente Herrero

Juan Carlos Pérez López, un jienense, peluquero y maestro de esta profesión, es el ganador del XX Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género. El salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda acogía este mediodía la entrega de los premios de este concurso, organizado por la concejalía de Servicios Sociales, que ha recibido un total de 35 trabajos.

Primer premio del certamen

Primer premio del certamen / Vicente Herrero

‘Vestido de boda (o pionera en el infierno)’ es el título del trabajo que recibe el primer premio, dotado con 600 euros. Su historia transcurre en un pueblo del Valle de Turón, Asturias, a principios del siglo pasado.

El segundo premio, de 300 euros, ha recaído en Franco Emiliano Marín Ortiz, por un relato titulado ‘Un deseo’. El autor es argentino de nacimiento, profesor de Literatura en su país de origen, aunque se trasladó a Barcelona a principios de esta década.

Franco Emiliano Marín Ortiz

Franco Emiliano Marín Ortiz / Vicente Herrero

El accésit para el mejor trabajo presentado por una persona nacida o residente en Aranda de Duero se lo lleva Ana Claudia Mancini, que ejerce de psicóloga en esta localidad, por ‘Ser luz en tu oscuridad’.

Ana Claudia Mancini

Ana Claudia Mancini / Vicente Herrero

En la sección específica de estudiantes se presentaron cuatro trabajos, quedando ganador entre los autores de segundo ciclo de la ESO Daniel García Villegas, estudiante del colegio ICEDE por un relato titulado ‘Constancia’.

Franco Emiliano Marín Ortiz

Franco Emiliano Marín Ortiz / Vicente Herrero

Leyre Melero Velasco, estudiante de Bachillerato del IES Vela Zanetti, se lleva el premio en esta subcategoría por ‘La guerrera’.

Leyre Melero Velasco

Leyre Melero Velasco / Vicente Herrero

Hay un tercer galardón en forma de accésit, que es para Erika Saiz de la Roca, alumna también del ICEDE, que escribió una historia titulada ‘Prisionero en su destino’.

Erika Saiz de la Roca

Erika Saiz de la Roca / Vicente Herrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00