Al Grupo Herce Soria no hay quien le tosa en Los Pajaritos
La rotación celeste que dirige Alberto Toribio ha cerrado la fase regular con pleno de triunfos en casa
Soria
El Grupo Herce Soria ha cerrado la fase regular de la Superliga Masculina de Voleibol como local con un pleno de victorias en casa, como ya hizo en la campaña 2021-22. Invicto en su fortín. Ha sumado 33 de 32 puntos posibles en Los Pajaritos y únicamente Voley Palma con un 3-2, logró evitar el pleno de puntos. Además, sólo Guaguas, Almería y San Roque han conseguido sumar un set en sus visitas a Soria.
De hecho, el idilio celeste con el pabellón es incuestionable. Ya que en las últimas tres temporadas solo ha cedido 2 derrotas, ambas el curso pasado ante Melilla y Guaguas. ¡En total, 31 victorias en 33 partidos!
Ahora, tan sólo queda completar la fase regular de la Superliga con un triunfo en Almería, certificando el segundo puesto. De ello hemos hablado con Óscar Serna, segundo entrenador del Grupo Herce Soria, en SER Deportivos Soria este martes.
Óscar Serna (Segundo entrenador Grupo Herce Soria) - Temporada casi perfecta en casa, pleno de triunfos
09:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710258807474/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Victoria 3-0 ante Cisneros
Para firmar ese pleno de triunfos, Grupo Herce Soria se impuso en Los Pajaritos a Cisneros Alter Tenerife por 3-0 (25-15, 25-19, 25-21), en el último encuentro de la fase regular que los de Alberto Toribio disputaban este curso en su feudo. Una victoria clara, en la que los sorianos demostraron un gran nivel de juego, sin apenas concesiones a su rival con el firmaron pleno de triunfos en Los Pajaritos, dejando sin duda un gran sabor de boca a su afición.
Entró bien en el partido Cisneros Alter Tenerife (2-3), pero los sorianos no tardaron en detectar los problemas en recepción de Erick Costa, de los que sacó partido Olalla con el saque, logrando dar la vuelta al marcador (6-4). Desde ese momento, los celestes mandaron en el marcador, abriendo una brecha en el 12-7. El técnico visitante Guidolín trató de buscar soluciones con los cambios, pero Soria estaba desatado (25-15).
El segundo set comenzó igualado pero fue tomando un claro color celeste (10-5), pero dos errores de remate no forzados, propiciaron que Alberto Toribio parara el partido (17-14). Los canarios llegaron a ponerse a dos puntos (18-16), pero la reacción soriana no pudo ser mejor para firmar un parcial de 5-0 (23-16), rematando después con un definitivo 25-19.
Los sorianos seguirían muy serios y metidos en el encuentro en el tercer set, de nuevo, sin tardar en abrir el marcador (12-8). Toribio decidió repartir minutos y la rotación no se resintió. Intentó apretar Cisneros, sin poner en peligro el triunfo celestes, ya que la superioridad local no cesó hasta cerrar el duelo con un 25-21.
Flores, al equipo ideal
El rendimiento de Grupo Herce Soria y de Fabián Flores ha vuelto a propiciar que la Real Federación Española de Voleibol permita que el jugador celeste entre en el equipo ideal de la jornada. Lo cierto es que el rendimiento del argentino es abrumador, con 16 puntos en tres parciales, siete de ellos de bloqueo, siendo el máximo anotador del plantel con un porcentaje excelente de acierto ofensivo.
El bagaje del argentino fue abrumador, destacando en la faceta bloqueadora. No obstante, el segundo set fue el mejor en este aspecto, con cinco bloqueos que, en buena medida, fueron fundamentales para que Cisneros Alter Tenerife no tuviera opciones de victoria.
Con esta nominación, el equipo de Alberto Toribio ya ha sido nominado en 16 de las 21 jornadas. Si bien Lucas Lorente, con cinco, es el celeste con más nominaciones, merced al rendimiento de este fin de semana, Fabián Flores ya atesora cuatro en su cuenta particular.