Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

El corte de tráfico en Navacerrada provoca cerca de 100 cancelaciones en restaurantes de Torrecaballeros

el sábado, el cierre del puerto de Navacerrado hizo que más de un centenar de personas cancelaran su reserva para comer solo en restaurantes de Torrecaballeros. Un único establecimiento recibió 42 anulaciones ese día.

Aparcamiento puerto Navacerrada

Torrecaballeros

Como hemos venido denunciando en Radio Segovia estos últimos días, el cierre al tráfico del puerto de Navacerrada desde la vertiente de Madrid cuando se llena el aparcamiento, está suponiendo graves perjuicios a vecinos, profesionales, pero también a aquellas personas que quieren visitarnos.

En el caso de Torrecaballeros, solo el sábado se cancelaron más de un centenar de reservas. Un solo restaurante recibió 42 anulaciones ese día. Son personas que quieren entrar a Segovia por el puerto de Navacerrada, y que en la vertiente madrileña les cortan el paso porque el aparcamiento está lleno. En ese momento, llaman al restaurante, pero ya es una hora muy cercana a la que tenían reservada y, en algunos casos, habían encargado asado que ya está en el horno. Todo eso son pérdidas para los establecimientos, que no pueden ocupar esas mesas y se quedan con la carne ya hecha.

Explica el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García de Andrés, que no han recibido respuesta por parte de la subdelegación del gobierno en Madrid a sus peticiones de que dejen pasar los coches si dicen que van a Segovia. Esta semana se van a reunir los afectados y van a tomar decisiones acerca de qué pasos dar para exigir una solución.

Este problema, como hemos venido explicando, no afecta sólo a los visitantes, si no también a profesionales del transporte, y a vecinos del entorno (La Granja, Valsaín, Trescasas, Segovia, Torrecaballeros....) que quieren volver a casa por el puerto y no les dejan pasar. Esto les obliga a ir al túnel, pagando más de 5 euros de peaje y haciendo más kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00