Hoy por Hoy Matinal SalamancaHoy por Hoy Matinal Salamanca
Sociedad

Una fuerte granizada deja daños en vehículos y edificios en Salamanca

Esta madrugada

SALAMANCA, 21/03/2024.- Pedrisco de hasta 4 centímetros de diámetro cubre las calles durante una fuerte granizada este jueves a primera hora de la madrugada en Salamanca capital. EFE/ J. M. García / J. M.GARCIA

Salamanca

Una fuerte granizada que ha caído este jueves a primera hora de la madrugada en las provincias de Salamanca y Zamora ha dejado daños materiales en edificios y vehículos, además de provocar balsas de agua en vías públicas y cortes de luz en algunos barrios, según han informado a EFE fuentes municipales y de las organizaciones agrarias.

Con pedrisco de hasta 4 centímetros de diámetro, la madrugada comenzó en varios municipios de la provincia de Salamanca como Villares de la Reina, Santa Marta de Tormes y la propia capital salmantina, con las calles blanquecinas por la acumulación de las precipitaciones y con un sonido de estruendo, acompañado por rayos y truenos de tormenta.

Lunas de coches rotas e instalaciones menos resistentes a este tipo de pedrisco como el vivero instalado en el municipio salmantino de Monterrubio de la Armuña se han visto afectados por el pedrisco, que ha causado cientos de agujeros en esta empresa dedicada al cultivo de plantas florales y de alimentación.

En Zamora, la tormenta de granizo ha ocasionado daños, entre otros edificios públicos, en la zona de dormitorios del parque de Bomberos de la ciudad de Zamora y en la cubierta acristalada del centro de salud Santa Elena, sin que por el momento se conozcan daños personales y únicamente se hayan notificado daños materiales.

También ha causado goteras en casas particulares por la acumulación del granizo en los tejados y ha habido vehículos que se encontraban aparcados en la calle que han sufrido abolladuras y roturas de luna.

Los bomberos de la ciudad han tenido que realizar numerosas salidas y han recibido llamadas por la inundación de patios y la acumulación de granizo en los canalones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00