Ocio y cultura

Día del Teatro: el Bergidum refrenda su buen momento con lleno en todas las funciones de abono

El teatro ponferradino afronta este año mejoras valoradas en 200.000 euros

El teatro Bergidum rompe récord de ocupación / radio bierzo

Ponferrada

El Teatro Bergidum de Ponferrada afrontará este año una serie de mejoras que supondrán una inversión de 200.000 euros. En este Día Mundial del Teatro, desde el Bérgidum anuncian que se pintará completamente la sala, cuyas paredes permanecen con la misma pintura que en su inauguración, hace 28 años. Además se afrontarán una serie de mejoras en sonido, iluminación y electricidad que modernizarán el espacio escénico. según confima en esta entrevista el director del Bergidum, Miguel Ángel Varela.

El Bergidum llega a este Día Mundial con excelentes datos de taquilla. Las siete funciones del abono Ancha 15 que se han representado hasta la fecha han colgado el cartel de completo y es previsible que ocurra lo mismo con las tres restantes. De hecho, se ha tratado de doblar alguna de las funciones, pero solo ha sido posible en el caso de la próxima visita de Els Joglars.

El pasado año, el Bergidum batió récord de ocupación, con un 77 por ciento de las entradas vendidas y con más de 46.000 espectadores.

Además, en la entrevista conocemos también el funcionamiento del Bachillerato de Artes Escénicas y Música del Instituto Gil y Carrasco de Ponferrada gracias a su profesora Raquel González, que nos cuenta el entusiasmo con el que los alumnos acuden a esta especialidad.

Día Mundial del Teatro: El Bergidum refrenda su buen momento con un lleno en todas las funciones de abono

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711530795381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00