Sociedad

Ayuntamiento y cofrades valoran positivamente la Semana Santa pese a las cancelaciones

La corporación municipal, en la procesión del Domingo de Resurrección / Radio BIerzo

Ponferrada

La Semana Santa de Ponferrada 2024 recibe una valoración positiva del Ayuntamiento y los cofrades pese a la suspensión de hasta cinco procesiones por la lluvia. Todavía se están recopilando los datos de afluencia turística a través de las taquillas de los museos y el castillo, pero hasta el sábado se habían contabilizado más de 8.000 visitas. Aunque el año pasado fueron más de 14.000, el alcalde considera que el atractivo de Ponferrada ha resistido a las inclemencias meteorológicas. Marco Morala ha agradecido el trabajo de los cofrades para mantener vivos los ritos religiosos que seguirán siendo la base para sostener la petición de Fiesta de Interés Turístico Internacional

El mayordomo de la Hermandad de Jesús Nazareno, Salvador Fernández compartía con los cofrades el dolor por las cancelaciones, pero su valoración general también es positiva, dado que los actos celebrados en el interior de los templos también han permitido expresar la pasión de los devotos. 'Se veían lágrimas entre los asistentes', resumió.

Declaraciones durante la última de las procesiones, que sí respetó el tiempo, la del domingo de Resurrección, con la tradicional retirada del velo de la Virgen de la Encina. Hasta cinco procesiones fueron suspendidas este año debido a los intensos aguaceros caídos en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00