Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

La Navarro más Piquer llega a Salamanca

Una de las artistas más prestigiosas del panorama nacional, Diana Navarro, llega este fin de semana a Salamanca con la figura de Concha Piquer homenajeada en el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León

Hoy por Hoy Salamanca 2 abril 2024

01:36:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712059515206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Diana Navarro ha pasado hoy por los micrófonos de Radio Salamanca, y en el Hoy por hoy no ha podido disimular su pasión por esta tierra charra donde interpretó, hace apenas unos años el “Salamanca tierra mía” de Farina sobre el escenario inmenso de una Plaza Mayor de Salamanca abarrotada de público.

No ha ahorrado ni un solo epíteto para la categoría artística de Concha Piquer señalándola como referente de una canción de raza y ADN español que no en todos los momentos ha sido lo suficientemente valorada: la COPLA.

Diana Navarro estará el viernes en la capital del Tormes ofreciendo un espectáculo donde algunas de las canciones que han marcado una época en la música española, como “Ojos verdes” o “Dicen” formarán parte de un repertorio que pondrá a convivir la nostalgia desde la década de 1920 pasado por el tamiz de los sonidos más punteros de la actualidad.

“No te olvides de mí” supuso un punto de partida profesional de un extraordinario éxito, con más de 220.000 copias vendidas y una gira enorme de más de 100 conciertos que abrió a Diana las puertas de un éxito comercial a la par que el reconocimiento de la critica especializada. Fue precisamente la crítica de los más puristas del género la que la aupó a los altares de las nuevas voces cualificadas dentro del panorama patrio. Un escalafón que no ha abandonado desde entonces.

En su paso por el Hoy por hoy de Radio Salamanca, Diana ha vuelto a demostrar ese carácter afable y divertido que además la han convertido en una de las figuras más populares en la sociedad y una imprescindible en las cadenas de radio y programas musicales de televisión de índole musical.

Lo que llega el viernes a Salamanca es un espectáculo íntimo pero abierto a los nuevos tiempos. Un espectacular repaso a lo que forma parte de nuestra historia musical y que es, desde el nacimiento de una estrella como Diana Navarro, un recuerdo vivo de una Copla inmortal.

Pueden escuchar la entrevista íntegra a Diana Navarro en Hoy por hoy Salamanca, este martes en el player en la parte superior de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00