Sociedad

El Ayuntamiento de Boceguillas recoge firmas para que no se cierre los lunes la oficina de Caixabank

La entidad bancaria afirma que es temporal, pero los vecinos temen que sea definitivo

La entidad bancaria Caixabank, a partir del 15 de abril de 2024, cerrará la oficina del municipio de Boceguillas todos los lunes, además de los miércoles como viene haciendo desde hace un año.

La entidad lo ha planteado como un traslado temporal a Sepulveda, pero los vecinos del municipio, encabezados por la alcaldesa, temen que sea definitivo y lo rechazan frontalmente.

Desde el consistorio señalan que en base al deterioro paulatino que va sufriendo el servicio, el incumplimiento de su compromiso adquirido hace un año de cerrar un solo día, y la reunión mantenida hace quince días con representantes de Caixabank en la que ya expusieron su intención de cerrar la oficina dos días en semana, vislumbran que el cierre no será temporal y con el tiempo, afirman que poco a poco irán adoptando medidas hasta que el cierre de la oficina sea total y permanente.

Así, el Ayuntamiento de Bocegillas se ha planteado la adopción de diversas acciones para mostrar su total oposición a estas medidas. Por ello, ha iniciado una recogida de firmas en la que pretenden mostrar que tanto los vecinos del municipio como de pueblos cercanos, se oponen al cierre parcial de la oficina. Todo aquel que quiera firman podrán hacerlo tanto en el Ayuntamiento de Boceguillas como en los establecimientos del pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00