Sociedad

Los abogados segovianos detectan serios problemas de funcionamiento en los nuevos juzgados

El Colegio de Abogados de Segovia celebra su Fiesta Pascual con homenajes y reconocimientos, pero preocupado por los problemas que amenazan la profesión

El Colegio de Abogados de Segovia denuncia serios problemas de funcionamiento en el nuevo Palacio de Justicia

02:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712242149395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 5 de abril se celebra la Fiesta Pascual del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia con su tradicional jura de nuevos letrados, homenajes, entrega de diplomas y honores. Todo ello con el objetivo, este año, de poner en valor una profesión que no pasa por su mejor momento en nuestra provincia.

El Decano del Colegio, Emilio Funtetaja, ha explicado, en su paso por Radio Segovia, que al importante retraso que sufre la Justicia debido a la pandemia, las huelgas y demás eventualidades, ahora en Segovia se han sumado las dificultades de funcionamiento con las que se están encontrando en los nuevos juzgados: "nos está siendo muy dificultosos trabajar el día a día allí puesto que estamos viendo fallos importantes en el funcionamiento. Necesitamos muchos más elementos personales, pero también más elementos informáticos. Por ejemplo, a nadie se le ha ocurrido poner un servidor wifi en la sala de vistas".

Fuentetaja ha mostrado también una seria preocupación por el importante retraso en el cobro de la subvención que reciben los abogados del Turno de Oficio, ese servicio que prestan a los ciudadanos que solicitan asistencia jurídica gratuita: "llevamos prácticamente desde el mes de noviembre sin cobrar la mísera subvención que nos dan a los abogados del Turno. Yo siempre digo que es vergonzosa. Desde el Ministerio de Justicia nos aseguran que tienen intención de abordar el tema de los baremos. Ya veremos si se cumple, pero la situación no es buena".

Para terminar, Fuentetaja ha explicado también que están emprendiendo acciones que favorezcan el rejuvenecimiento de la profesión en la provincia con una incipiente campaña de captación. En este sentido, mantienen conversaciones con la Universidad para implantar el Máster de Abogacía a través del Colegio de Abogados de Segovia. A día de hoy no llegan a los 500 colegiados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00