Sociedad

Esta es la programación de las Bibliotecas Municipales de Salamanca para este trimestre

Entre las principales propuestas que ofrecen las bibliotecas estos próximos meses están las Jornadas de la Biblioteca en el Bosque y “Aficiona@s a escena”.

Llega la nueva programación de la Red de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Salamanca para el segundo trimestre del año, desde abril hasta junio, para seguir ofreciendo a los ciudadanos una alternativa de ocio y formación en los barrios de la ciudad.

Incluye, entre otras propuestas, talleres, cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de música y teatro para mayores y pequeños.

PROGRAMACIÓN

Del 19 al 21 de abril, la sala de exposiciones de la Biblioteca Torrente Ballester acogerá las III Jornadas de la Biblioteca del Bosque bajo el título “Las últimas fronteras de la tarde” con el objetivo de mostrar, a partir de la literatura, la música y el arte poder llegar a entender, respetar, cuidar y proteger el medio ambiente, y con la participación de un nutrido grupo de escritores, periodistas, músicos, ecólogos y biólogos. El horario será el siguiente: día 19, de 18:30 a 22:00 horas; día 20, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22 horas, y el día 21 de 11:00 a 14:00 horas.

Un año más, los grupos de teatro aficionado de Salamanca tendrán la oportunidad de actuar en el teatro de la Biblioteca Torrente Ballester en el marco de ”Aficionad@as a escena”. Serán diez compañías las que estrenarán su trabajo, entre ellas dos de carácter inclusivo pertenecientes a Asprodes e Insolamis. Se subirán al escenario para hacernos disfrutar con los trabajadores preparados.

Por su parte, del 13 al 17 de mayo se organizará la Semana del Teatro Infantil en cada una de las bibliotecas de la red con la representación del espectáculo “La ratita Martina y el ratón Antón” a cargo de la compañía Deliri. Será a las 18:30 horas. Una propuesta pensada por y para los niños y niñas de Salamanca.

Dentro de la programación cumplen un papel muy importante los cuentacuentos. “La Hora del Cuento”, cuentacuentos para niños y niñas de infantil y primaria y “Punto de Cuento”, cuentacuentos para los más peques de la ciudad, bebés de 6 meses a 3 años.

Si hablamos de exposiciones, la Biblioteca Torrente Ballester dará la bienvenida a una muestra de fotografía del artista salmantino Luis F. Lorenzo titulada “Mucho cuento”. Una oportunidad para volver a los clásicos de siempre con una mirada de ahora a través de 20 fotografías de gran formato y otras tantas de medio formato, acompañadas de textos de los propios cuentos también enmarcados en medio formato. Permanecerá abierta del 6 de abril al 15 de junio. El horario será de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Pueden consultar la programación completa en la web aquí.

Hoy por Hoy Salamanca 5 abril 2024

01:39:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712318703841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00