Baloncesto

Derrota del RVB ante Estudiantes en un tobogán de adversidades (73-88)

A las ausencias de Devin Schimidt, Puidet y Mike Torres se sumaron las de Belemene y Zigmantavicius durante el partido

RVB

Poco que objetar. El RVB hizo sudar a un Estudiantes gris en la primera mitad y superior en la segunda. Y lo hizo con todo tipo de adversidades. A las ausencias de Devin Schimidt sancionado y Mike Torres y Puidet lesionados, se sumó la del base Zigmantavicius nada más comenzar la segunda parte y la posterior de Belemene con un fuerte golpe en el muslo. Los dos son dudas para el partido del domingo en Coruña. Demasiadas adversidades para enfrentarte a una de las mejores plantillas de la competición.

Aún así el conjunto de Paco García firmó una gran primera parte donde el acierto le hizo llegar a los 14 puntos de ventaja. Estudiantes tuvo que ponerse el mono de trabajo y tirar de todo su arsenal en el banquillo para llegar con el marcador igualado al descanso 44-44.

Tras el paso por el vestuario las diferencias de potencial y el cansancio en los locales comenzaron a mostrarse sobre el parquet. La lesión de Zigmantavicius y la ausencia de Puidet provocaron que el joven Lambas tuviera que hacerse cargo de la dirección durante toda la segunda parte. El canterano, con pocos entrenamientos con el primer equipo, empezó nervioso pero luego rindió a un buen nivel.

Paco García reconoció en rueda de prensa: "Se nos va a hacer muy largo el final de la liga regular. Tengo que pensar en llegar en las mejores condiciones posibles al playoff. Estoy muy preocupado".

· Ficha técnica:

73 – UEMC Real Valladolid Baloncesto: Martynas Zigmantavicius (8), Maj Kovacevic (13), Romaric Belemene (10), Sergio de la Fuente (0), Lotanna Nwogbo (19) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan Lambás (3), Juan García-Abril (7), Jaan Puidet (-), Lucas N’Guessan (7), Herve Kabasele (6), Maj Kovacevic (9) y Jaime Fernández (0).

88 – Movistar Estudiantes: Alec Wintering (8), Adams Sola (0), Branden Frazier (5), Alex Murphy (4), Kevin Larsen (16) -quinteto inicial-. También jugaron: Yannick Nzosa (0), Sergio Rodríguez (5), Guillem Ferrando (17), Francis Alonso (16), Francisco Cáffaro (6), Carlos Suárez (0) y Toms Leimanis (11).

Parciales: 31-20, 13-24, 12-21 y 17-23 (73-88 final).

Árbitros: García León, Morales García-Alcaide y Areste Giralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la liga LEB Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga el martes 9 de abril de 2024 ante cerca de 3800 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00