Economía y negocios

Flores del Sil se moviliza contra el cierre de la oficina del Santander

Son más de 9.000 vecinos los afectados entre el barrio de Ponferrada y el extrarradio rural. Intentan parar el cierre con una concentración este martes a las 12h

Cajero del Banco Santander. / Cristina Arias

Ahora les toca a los vecinos de Flores del Sil sentir esa sensación de riesgo de exclusión financiera que acompaña al goteo de cierres de sucursales que en los últimos años se han producido en mayor medida en las zonas rurales pero también, como en este caso, en el casco urbano de Ponferrada. Son más de 8.000 vecinos a los que se suma un radio importante de pueblos, desde Toral de Merayo hasta Dehesas o Villalibre los que se van a quedar este mismo mes sin esta oficina lo que les obliga a desplazarse para buscar dinero en efectivo o realizar sus operaciones bancarias hasta las otras dos que hay, una en el centro y otra en la zona alta de la ciudad. Aunque saben que la política del cierre ha sido hasta ahora imparable, los vecinos se concentrarán para intentar que se de continuidad a esta entidad bancaria y mantener a los trabajadores que van a ser recolocados.

El banco Santander cerró en el bierzo su mayor reestructuración en el año 2019 con el cierre de las oficinas de Bembibre, Villafranca, Vega de Espinareda, cacabelos y la del barrio de cuatrovientos en Ponferrada. Posteriormente se han producido clausuras sobre todo de agencias en zonas rurales como la que tenían en Vega de Valcarce.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00