Ocio y cultura

El concurso ‘Música en la calle’ recibe 514 relatos

La asociación Art de Troya se felicita de que la respuesta ha superado todas las expectativas y demuestra el buen maridaje entre la creación literaria y la música

Imagen de archivo del festival Sonorama Ribera en la Plaza del Trigo / Vicente Herrero

El concurso literario 'Música en la calle', de la Asociación Cultural Art de Troya, ha tenido una respuesta masiva. El 31 de marzo terminaba el plazo para la presentación de relatos a este certamen que convoca por primera vez el colectivo organizador del Festival Sonorama Ribera. El jurado tiene estos días la inmensa tarea de valorar los 514 relatos presentados. Y tendrá que hacerlo en tiempo record, puesto que el lunes 22 de abril está prevista la entrega de los premios, que acogerá la Casa de Cultura de Aranda a las ocho de la tarde como broche de las Jornadas del Pop.

La organización revela que los relatos han llegado desde una gran variedad de procedencias internacionales y cerca de 200 se han recibido de países de Sudamérica. “Hay que destacar, además, una gran participación de autores arandinos y también hay relatos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal”, detalla el presidente de Art de Troya, Luis Alberto Cuéllar, que adelanta que “están encontrando un gran calidad y creatividad en los trabajos presentados”. Cuéllar valora de forma “muy positiva” la gran respuesta de participación que ha tenido esta convocatoria que “nos ha sorprendido gratamente al ser el primer año”

El jurado está compuesto por los escritores Guillermo Galván, Ricardo Rincón y Miriam Cardizales; el periodista y escritor, Rafa Vega; la coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Julia Miranda; la creadora digital de Emergentes, Bárbara Téllez, y la socia fundadora de Art de Troya, Susana Vicario.

Art de Troya convocó en enero este primer concurso de relatos con el reto de fomentar la lectura, la literatura y la cultura en general, a través de la música. Una nueva actividad que se suma a otras iniciativas puestas en marcha desde hace años como 'Las Jornadas del Pop'. Los trabajos participantes, según las bases del certamen, han de ser inéditos, escritos en castellano y sin haber participado anteriormente en otro certamen. La extensión máxima se ha situado en 4.000 palabras, unos diez folios, y se ha admitido un máximo de dos relatos por concursante. Los premios del concurso son de mil euros el primero y el segundo premio de 500 euros. “Además, se publicará el relato ganador, el segundo relato premiado y los otros cuatro relatos que resulten finalistas, en papel y en formato digital, y los autores recibirán de forma gratuita algunos ejemplares de cortesía”, explica el presidente de Art de Troya.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00