Sociedad

Las redes no dan crédito a lo que ha ocurrido en una calle de Salamanca: "Parece un escaparate para turistas"

Los usuarios en las redes sociales han criticado a los bares por instalar sus terrazas en calles peatonales

Lo que ocurre en verano en las calles de Salamanca indigna a muchos en las redes.

Ahora que ha llegado el buen tiempo, muchos establecimientos despliegan sus mesas y sillas en las calles de las ciudades para convertirlas en una bonita terraza. Esto no solo ocurre en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, también ocurre en las zonas del norte y del interior de España, como en Salamanca.

Más información

Como se puede ver en una fotografía compartida por una usuaria en la red social X (antes Twitter), un bar de la ciudad ha aprovechado el espacio de la calle peatonal donde se encuentra ubicado, para instalar una terraza. El problema se encuentra en que el dueño ha decidido instalar el mobiliario de forma que ocupe todo el espacio impidiendo transitar por la calzada.

La usuaria ha indicado en un mensaje que no es la primera vez que se encuentra "calles peatonalizadas por donde los peatones no puede pasar" y sus seguidores no han tardado en mostrar su indignación por lo ocurrido. Por un lado, algunos han criticado la "apuesta insoportable e insostenible de algunos ayuntamientos por la explotación del núcleo urbano", como si las calles fueran durante la temporada alta de turismo "su gallina de oro".

Por otro lado, en las redes también han indicado que con este tipo de estrategias perjudican a todas aquellas personas con discapacidad, gente con visión reducida y movilidad asistida, ya que pueden sufrir algún daño al intentar transitar por las calles ocupadas por terrazas y comercios. Otros usuarios han optado por opinar con un toque de humor que ellos pasarían por el medio de las sillas o las saltarían si se encontraran en esa situación.

Los seguidores de las redes han coincidido en que este tipo de estrategias han convertido a las ciudades más turísticas de España, como Salamanca, en "escaparates para turistas" donde solo salen beneficiados los propios ayuntamientos y las empresas hosteleras.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00