Hoy por Hoy Matinal ZamoraHoy por Hoy Matinal Zamora
Sociedad

La Junta descentraliza la fiesta de Castilla y León

Se organizarán actividades lúdicas en 12 poblaciones, entre ellas todas las capitales de provincia

Presentación de las actividades en Zamora del Dia de Castilla y León

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Por vez primera, la Junta ha decidido hacer lo que no consiguió Aznar en su día: descentralizar la fiesta de la comunidad autónoma, Villalar, el próximo martes, organizando actividades lúdicas en 12 poblaciones, entre ellas las capitales de provincia.

El escenario será parque de la Marina de Zamora, y han programado una carrera popular, una degustación gastronómica, una actuación de folklore y una disco móvil, además de un pequeño acto institucional con lectura de parte del preámbulo del estatuto de autonomía. Actos que la delegada de la Junta, Leticia García, confía que tengan respuesta ciudadana.

En paralelo, el centro de la UNED en Zamora, anunciaba la celebración en mayo de un curso sobre los 40 años de autonomía en Castilla y León. Un curso sobre el que sobrevolará la realidad autonómica, desde el punto de vista académico, y en particular la cuestión de la identidad autonómica, que en opinión de Aquiles Magide, uno de los ponentes, es deficitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00